La pivote es una de las figuras del equipo que se clasificó a las semifinales de la Liga Femenina ¿La mala? Tal vez jugó sus últimos partidos ya que se le abrió la chance de ir a Europa. Obras o Ferro será el rival de las correntinas.
Agustina Leiva fue una de las grandes incorporaciones de Corrientes Básquet por su pasado en la selección mendocina, el básquet brasileño y la selección Argentina. En la Liga Femenina demostró su potencial y fue una de las armas de la franquicia correntina que el fin de semana eliminó a Unión Florida.
“Fue una alegría inmensa, llegamos al hotel gritando, nadie podía creer que Corrientes Básquet había clasificado a semifinales”, confesó Agustina Leiva a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107. MHZ), entre sus primeras palabras.

Luego habló de la serie ante las de Vicente López, explicando que “el partido que perdimos el domingo, remontamos una desventaja de 16 puntos, más allá que perdimos por 2, el partido del lunes lo íbamos a ganar con la cabeza fría y la mente concentrada. Es un partido que no iba a ser fácil ni que lo íbamos a ganar por 10 puntos: era ganarlo entre 3 o más puntos, y el objetivo fue arrancar con el pie derecho, llevando una ventaja de 4 o 6. Desde el comienzo sabía que íbamos a ganar porque estábamos jugando tranquilas, concentradas; defendíamos a la que tenía que ser defendida. En el ataque los puntos vienen solos pero la defensa fue fundamental”.
El fuerte en la serie fue la defensa: “mil veces prefiero matarme defendiendo porque a alguna se le va a abrir el aro. El domingo perdíamos por 16 y -en un abrir y cerrar de ojos- estábamos por 3 o 4. Todo eso fue mérito de la defensa. Tuvimos un nivel defensivo que fue clave, robamos varias pelotas y nos dio la chance de perder por 2, que era lo que necesitábamos”, sentenció Leiva.
Sobre lo que viene, Obras o Ferro, manifestó que “con ninguno de los dos rivales tenemos ventaja. Vamos a jugar por igual, pelear todo con cualquiera de las dos”.
Avanzada la charla, Leiva confirmó que se va del equipo debido a la chance de ir al exterior: “hace bastante tiempo vine con un contrato firmado en España, como no se me daba la posibilidad con la Embajada porque estaba todo cerrado por el COVID, ahora se me están abriendo las puertas para poder irme. Me tengo que presentar el jueves (mañana) para hacer los trámites y quien sabe si el viernes, la semana o que viene o en un mes me puedo llegar a ir. Está difícil que pueda volver a jugar en Corrientes. Sería un lujo para mí pero no puedo dejar pasar esta oportunidad porque hace años vengo pensando en salir al exterior”.
“En los tres años que estuve en Brasil, la experiencia la viví a full. Mi sueño es salir para Europa así que el tiempo me está dando buenas noticias”, agregó sobre la gran posibilidad de irse al básquetbol español.
Luego habló del potencial de las jugadoras de la región, donde –además de Cabrera o Duarte-, a quienes les ve futuro, y se detuvo sobre todo en el potencial que ve en Guadalupe Almozni “porque tiene 19 años y mide 1,83. Recién se está desarrollando, tiene una altura que la puede aprovechar. Se tiene que enfocar, que ponga en práctica lo que se le enseñó porque puede tener un montón de oportunidades”. En el final se mostró conforme con el nivel que muestra la Liga Femenina “porque cada año va mejorando”, a pesar “del roce” que tiene el básquet de Brasil que hoy está más avanzado.

Así, Leiva espera la posibilidad de ir a España y difícilmente pueda seguir en Corrientes Básquet.






























