El héroe de Gualeguaychú habló de la victoria de Boca Unidos sobre Juventud Unida, destacando al plantel, sus virtudes y jerarquía. Atajó un penal sobre la hora para el primer éxito del equipo en la temporada. Se confirmó día y hora para recibir a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
En dialogo con La Red Deportiva, Lucas De León reconoció que ante Juventud Unida “fue un partido especial” ya que “hasta la temporada pasada jugué ahí, y más como se dio el partido, con el penal en el final… así que contento por eso, por traer los 3 puntos a Corrientes y –en lo personal- fue un lindo partido, con muchos sentimientos encontrados”.
Sobre el trámite del partido, destacó que “en el primer tiempo intentamos un poco más; ellos se encontraron con el gol de ‘Gonza’ (Saucedo), de pelota parada que trabajan muy bien. En el segundo tiempo salimos decididos a buscar el triunfo, todos sabemos de la jerarquía del ‘Toni’ (Medina), de lo que nos aportó; también el cambio de esquema vino bien (pasó del 4-2-3-1 al 4-3-3) y con los jugadores que teníamos en cancha con la jerarquía de ‘Toni’, de ‘Gabi’ (Morales) y del ‘Chaco’ (Maidana), apareció otro fútbol y pudimos dar vuelta el resultado”.
En el entretiempo, por ir abajo 1-0, “nos replanteamos la convicción de ir a buscar el resultado, a ser superiores y manejar la pelota que es lo que mejor hacemos. No nos salió en el primer tiempo pero con el cambio de esquema, con el ‘Chaco’ y Cañete viniendo a buscar la pelota, y con Medina y Morales adelante, hay jerarquía y al encontrarse entre ellos, generar buen fútbol”, dijo.
Ante la consulta, aseveró que “el ingreso de ‘Toni’ fue muy importante, también llevó al cambio de esquema para jugar con un 4-3-3; y se vio a las claras que nos hizo muy bien el cambio de esquema y el ingreso de Medina”.
En el final llegó un penal sobre Fiorotto que le permitió convertirse en héroe ya que lo pudo tapar para asegurar la victoria. Sobre esa jugada previa, contó que no la vio tan clara “porque estaba medio tapado (…) después la vi en los videos pero puede ser que haya tenido un agarrón en el principio de la jugada pero no para cobrar un penal y menos a los 50 minutos”.
En lo personal, le tocó atajar esa última jugada: “volvernos con un empate iba a ser con un sabor muy amargo. Necesitábamos sumar de a tres y todo eso suma en la cabeza de uno, y que se te pueda escapar un buen resultado de visitante”.
En otro tramo, rescató los nombres que están en el banco ya que “todos están comprometidos con la idea, con el juego y con las ganas, y eso habla de lo bien que está el grupo; y que te den ese plus, ese aire, es muy importante”.
Vuelven mañana
El plantel que formó parte del primer viaje de la temporada regresará este martes a las prácticas, pensando en el duelo del domingo a las 15.30 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, válido por la 4ta fecha del Torneo Federal A.