Tal como lo anunció ayer a la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes inició hoy con una medida de fuerza que será, en principio, por 24 horas. El paro afecta a los colectivos urbanos de la ciudad, al Chaco-Corrientes y a los que van a interior de la provincia.
Los choferes confirmaron ayer la medida debido a que venció el plazo para el depósito de un monto retroactivo de abril, convenido en el acuerdo firmado hace pocos días. Desde el gremio señalaron que una vez que se efectivice el depósito correspondiente levantarán la medida y volverán a trabajar.
Por el momento, las paradas siguen desiertas y los coches guardados en los galpones de las empresas. Los trabajadores señalaron que esperan reactivar los servicios para media mañana, pero que no lo harán si las empresas no pagan lo que corresponde.
En una mañana gris y lluviosa, la ciudad vive una jornada más sin colectivos. Hay una amplia demanda de remises pero una escasa oferta, como sucede hace tiempo, por lo que hay serias complicaciones para conseguir móviles.
Desde el sector empresarial señalaron que no cuentan con los fondos debido a una demora en los subsidios nacionales, y que si no se destraba esa cuestión el paro podría ser por tiempo indeterminado, ya que no están en condiciones de afrontar los pagos.