El entrenador de Boca Unidos dio sus explicaciones tras una nueva caída del equipo, esta vez ante Sarmiento por 3 a 1. Se quedó con lo realizado durante la primera parte –como ante Racing- pero olvida lo de los segundos tiempos. El fin de semana visitará a Douglas y habrá partido entre semana, en la siguiente.
En cuanto al partido del sábado, Roberto Marioni, explicó que “después de la expulsión (de Ariel Morales), o del tercer gol, de última, se terminó el partido. El primer tiempo jugamos muy bien. Fue de lo mejor que hicimos de local. Fuimos claramente superiores en cuanto a la recuperación, el manejo de la pelota, la generación de situaciones, y anulamos a los volantes ofensivos de ellos, al punto de que tuvieron una sola jugada, que fue el gol”.
Además indicó que “el partido se desintegra con la expulsión de Ariel (Morales) ya no tuvimos fuerzas. Hicimos los cambios ofensivos para tratar de manejar la pelota, de llegar por abajo, pero lamentablemente no pudimos”.
Había buscado más tenencia con los ingresos de Francisco Esteche y Cristian Maidana por Ataliva Schweizer y Gabriel Cañete, quedando sumamente desprotegido. “Hicimos cambios ofensivos, por lo que era lógico que nos íbamos a desproteger, y (después) con un jugador menos era muy difícil ante un equipo muy importante”.
Luego de enumerar las situaciones que tuvo Boca Unidos –casi todas en la primera parte- agregó: “La verdad es que anulamos a Sarmiento. Después se dieron esas circunstancias. Nosotros erramos esa jugada de gol de Lavezzi, ellos tuvieron una pelota parada que pasó toda el área y nos hacen el gol; estando en desventaja tuvimos un cabezazo en el travesaño, o sea que también lo fuimos a buscar”.
El equipo correntino quedó partido luego de las salidas de Gabriel Cañete y Ataliva Schweizer. Marioni indicó que “cuando sacamos a los dos volantes centrales tiramos a Juan (Rivas) y a Cristian (Maidana) en esa posición para tener una iniciación de juego más segura por abajo porque son jugadores de buen pie”.
Consultado sobre si está preocupado por el presente del equipo, Marioni contestó que “el presente nuestro es el primer tiempo. Y ahí demostramos, como con Racing de Córdoba, que estamos en condiciones de jugarle a cualquiera”.
Sobre los próximos encuentros que le quedan, varios de ellos ante rivales directos en la lucha por la permanencia, el DT dijo que “a partir del partido con Racing de Córdoba, que lo jugamos como una final, todas son finales para nosotros. Hoy (por el sábado) los chicos se entregaron, estoy muy orgulloso del plantel”. Finalmente, y al responder qué le faltó a Boca Unidos para ganar, Marioni fue contundente: “Para ganar nos faltó hacer el gol (en el mano a mano que tuvo Agustín), si convertíamos creo que los ganadores hubiésemos sido nosotros”.