El 86% aproximadamente son autos y camionetas. Lo indican datos oficiales de Vialidad Nacional, donde se revela que el puente tiene un tránsito de 24.200 vehículos promedio por día, un promedio anual de casi 9 millones de vehículos que usan en puente interprovincial.

 

 

Si se desglosan los datos de acuerdo a tipo de vehículos, se observa que cerca del 15% son rodados mayores.

 

 

El porcentaje de vehículos pesados en el puente, cercano al 14% del total del tráfico, no es sin embargo de los más elevados respecto a otros puntos de la región y el país.

 

 

Vehículos livianos

 

 

El 86% son vehículos livianos (autos y camionetas), 4,3% camiones sin acoplado, ómnibus de corta distancia y combis de pasajeros y 9,5% son colectivos de larga distancia y camiones con acoplados y con semiremolque.

 

 

Sin embargo, el caudal de camiones y ómnibus de larga distancia toma dimensión si se considera que el puente está entre los cinco lugares con mayor tráfico en el interior del país.

 

 

Según los datos de Vialidad Nacional de 2016, el total del tránsito en el Puente Chaco Corrientes se ubica entre los más importantes del país, sólo superado por las rutas más pobladas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; por tramos de la ruta 40 en Mendoza, la ruta 22 entre Río Negro y Neuquén, y la ruta 14 en San Juan.