Este 24 de junio se cumplen dos décadas y ocho años de aquel inolvidable gol de Claudio Paul Caniggia a Brasil por los octavos de final, en la Copa del Mundo que se disputó en Italia 1990. Reviví el gol en el relato de Marcelo Araujo o Víctor Hugo Morales.
Esa tarde en Turín la Selección Argentina la pasó muy mal durante todo el partido. El equipo de Carlos Salvador Bilardo se salvó y aguantó cada uno de los embates de Brasil. Remates en los palos, en el travesaño, atajadas de Goycochea y, sin dudas, la fortuna acompañaron a la albiceleste.
Pero el elenco nacional tuvo tan solo una oportunidad y no la desaprovechó. Diego Armando Maradona narra esa épica jugada en su libro “Yo soy el Diego” y cuenta: “Arrastré las marcas de Ricardo Rocha y Alemao, corriendo en diagonal hacia la derecha, mientras Caniggia se mostraba por la izquierda. Le metí el pase con un derechazo, con Rocha colgado del cuello y antes de que me cerraran Mauro Galvao y Branco. Cani encaró a Taffarel y le dio una lección de cómo se debe definir: lo gambeteó por afuera y tocó de zurda. Un golazo, una alegría enorme (…) Fue tanta la alegría en el vestuario que hasta me olvidé del dolor en el tobillo”.