Como parte de un plan de lucha los profesores universitarios realizaron esta tarde una abrazo simbólico a la universidad, frente al edificio de Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en esta ciudad.
Luego de que el Gobierno nacional ofreciera nuevamente un aumento del 15 por ciento anual, esta vez en tres cuotas, docentes universitarios del país implementaron un plan de lucha que incluye jornada de paro. Codiunne y Adiunne adhieren a las mismas.
Desde Codiunne confirmaron que realizarán un paro activo, es decir, con asistencia al lugar de trabajo para visibilizar el conflicto ante los estudiantes, docentes y no docentes. Al igual que Adiunne. La medida, por el momento se extenderá hasta el 17 de agosto.
En tanto, mañana, se realizará una clase pública, a partir de las 16, en el acceso al Campus de la UNNE, en Resistencia, Chaco.
Vale recordar que la oferta de la Secretaría de Políticas Universitarias consistió en un aumento de 15 por ciento para 2018, en tres tramos. Un 5 por ciento, otorgado en mayo sin acuerdo; un 4 por ciento en agosto; y un 6 por ciento en octubre.
La segunda oferta también fue rechazada, por lo que se mantiene una convocatoria al paro del 21 al 24 de agosto.