Mediante la firma de un acuerdo de cooperación, la municipalidad de la ciudad de Corrientes (MCC) y el ministerio de educación de la provincia iniciarán capacitaciones destinadas a docentes y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). El acto tendrá lugar este viernes a las 8.30 en la escuela regional José Manuel Estrada.
Se trata del proyecto brazos que acunan, brazos que enseñan, destinado a la formación integral para agentes que realizan tareas en los centros de desarrollo infantil. “Este acuerdo es la continuidad del encuentro entre la ministra de educación, Susana Benítez, y el intendente, Eduardo Tassano, en el cual se trazaron ejes de trabajo conjunto”, explicó el subsecretario de educación municipal, Ramón Cáceres.
Estos ejes consisten en la capacitación del personal docente y auxiliar, en la educación vial, la continuidad del programa fines y la educación ambiental y sustentable.
Las capacitaciones se realizarán durante cuatro meses y constan de cuatro módulos que comprenden: la definición de objetivos en común entre Provincia y municipio, los alcances de la ley 27.064 de regulación y supervisión de instituciones de educación, qué se entiende al hablar de bebés y niños pequeños, y la planificación de actividades, entre otros temas vinculados a los centros de desarrollo infantil.