La semana pasada se cumplió la decimoprimera visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Corrientes. Estuvo en las localidades de colonia Carlos Pellegrini y Paso de la patria, fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés y la presencia de diversos intendentes de localidades aledañas, pero sin la presencia institucional de la intendente de Mercedes Elvira Sánchez de Cemborain.

Respecto de esta situación y la ausencia de la intendente de Mercedes en la ronda de reuniones con jefes comunales de toda la provincia fue consultado el gobernador Valdés y declaró: “describe la personalidad de cada uno, nosotros hemos cursado las invitaciones institucionales. Siempre la hemos invitado, todos los intendentes concurrieron, no existe motivo por el cual no habríamos invitado a un intendente que representa a la población de una localidad de Corrientes, lo que nosotros queremos es una relación normal.”

 

Desde el entorno del matrimonio Cemborain se despliegan dos teorías, una la motivación política de Víctor Cemborain, de su aspiración a trabajar para llegar a ser gobernador de la provincia y otra una cuestión judicial, la de Rodrigo Cemborain, hijo del matrimonio Cemborain quien está citado en calidad de testigo sospechoso en la causa que se investiga el manejo de fondos de la intendencia de Perugorria en la gestión de Angelina Lesieux.

La doctora Sonia Meza inicialmente pero posteriormente la doctora Talamona junto al dr. Vega iniciaron un proceso de investigación donde convocaron a auditores contables. Allí se comprobó que Rodrigo Cemborain en un momento vendió por el monto de 18 mil pesos mercadería al municipio de Perugorría y cobró un cheque por el monto de 180 mil pesos. Rodrigo Cemborain fue al banco, cobró el cheque y según figura asentado en los libros contables de la municipalidad se quedó con 18 mil pesos y devolvió el saldo restante, lo cual genera muchas sospechas y de allí la investigación hacia su persona.

El matrimonio Cemborain habla de una persecución política y por ello la decisión de no mantener una relación institucional con la provincia, piden que se le limpie esta situación judicial de su hijo.

También respecto de sus pares del partido Justicialista surgen críticas hacia Elvia Sánchez de Cemborain y hacia su marido Victor Cemborain, le piden que retomen el trato institucional del municipio de Mercedes con el estado provincial, en la figura del Gobernador Gustavo Valdés.