Fernando Alloco dialogó con “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) sobre el primer aniversario de la eliminación de Boca Unidos a Racing en la Copa Argentina y de su futuro lejos del Aurirrojo y del fútbol profesional.
Un año pasó de aquella igualdad en cero en el Estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez” de la Ciudad de Buenos Aires. En la tanda de penales Boca Unidos se impuso 4 a 3 y Alloco marcó el penal del triunfo: “En el camino solo pensaba dónde patear”.
“El gol del penal fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Haber ganado la serie ante Racing, después de haber perdido con Desamparados por el Federal A y un montón de cosas más generaron que el partido sea muy especial para nosotros”
Respondió en relación al triunfo y la importancia que tiene para su carrera.
La odisea vivida en la previa por los kilómetros de distancia y los problemas en el hotel de concentración “quedaron como una anécdota porque ganamos, sino hubiera tenido mayor repercusión”. La magnitud del festejo grupal se suma a lo individual porque “volvía después de una lesión, una cirugía y mucho tiempo sin jugar. Era un desafío importante para mí”.
En el final dejó, quizá, el título más redundante al confirmar que “en un 99% de posibilidades no voy a jugar más profesionalmente”. Admitió que en el fútbol profesional hay que rendir al máximo y las constantes lesiones no se lo permiten. Agradeció a Boca Unidos y reconoció que continúa formándose para iniciar su carrera como entrenador.
A continuación, repasá o volvé a escuchar las declaraciones de Fernando Alloco en “Abierto a la tarde”: