El base santafesino llegó a Regatas Corrientes para firmar por dos temporadas luego de destrabar su salida de Unión de Santa Fe, equipo en el que juega desde los 5 años. Hoy, ya enfocado en su nuevo club, cuenta las horas para instalarse en Corrientes y conocer a sus compañeros.
Andrés Jaime es la cara nueva del ‘Fantasma’ para esta temporada, y esta tarde dialogó con La Red Deportiva (107.1 MHZ) para contar sus sensaciones de este nuevo paso en su carrera, tras la costosa salida del ‘Tatengue’.
“Llevo mucho tiempo en Unión y cuando llegó el interés de Regatas me interesó mucho la idea del técnico (Fernando Rivero). Sabía que había una negociación que debía tener Regatas con Unión, llevó un tiempo pero se pudo resolver bien. Contento que se pudo dar, en este nuevo desafío para mí”, dijo el base de 22 años.
Unión “tenía ganas que siga en el equipo y le comuniqué que no veía con malos ojos la chance de ir a Regatas. La oferta deportiva me parecía superadora y tenía ganas de tomarla”, dijo Jaime quien analizó la historia de Regatas y sus pretensiones de siempre “y fue por ese lado que me convencí de que era lo mejor. Llego a un club con mucha historia, ganador, con un equipo que se está armando muy importante. Me parece que vamos a tener una buena temporada, con el plus de una competencia internacional”, como va a ser la Liga Sudamericana, de la que formará parte el ‘Fantasma’.
No le gustó definirse como jugador porque “no es tan fácil hablar de uno mismo” a pesar de haber sido revelación de la temporada anterior, donde –en 42 partidos-, logró un promedio de 9,9 puntos, 5 asistencias (3er mejor pasador de la temporada) y 3,6 rebotes en 24,5 minutos de juego. Sin embargo, aclaró que “me gusta que el equipo esté ordenado, que respete la idea del entrenador, que la podamos llevar a cabo”.
De su charla con Fernando Rivero dijo que habló “un par de veces” pero “ayer me dio la bienvenida especial al equipo. Me dijo que con Marcos (Giordano) nos hagamos cargo de la base del equipo, que nos hagamos cargo nosotros más allá de la juventud. A Marco lo conozco de los seleccionados de Santa Fe así que va a ser un plus poder jugar con él y estoy seguro que lo vamos a poder hacer muy bien”.
Sobre la forma de juego “mucho no pude hablar (…) pero me parece que el equipo va a ser muy dinámico por cómo se está armando, por características de los jugadores. Vamos a ir por ese camino y sin dudas que lo vamos a hacer bien. Cuando vuelva ‘Faca’ Piñero de México le va a dar un gran salto de calidad al equipo”.
Por último, dentro de una extensa charla, habló de sus objetivos, por ejemplo “de estar en un equipo competitivo que vaya para arriba; de poder encontrar una regularidad en el equipo y en mi función –sé que me va a llevar un tiempito de adaptación-. Entrar en un equipo que apueste fuerte y encontrar una regularidad”.