La comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) elevará en las próximas horas un petitorio que requerirá al Departamento Ejecutivo Municipal que cumpla con el compromiso de convocar a paritarias sectoriales y también buscarán una definición a la posibilidad de cobrar un plus de fin de año.
“Queremos reunirnos en los próximos días y ver en qué se puede avanzar”, señaló el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez.
Reconoció que en principio se esperaba que las paritarias sectoriales se activen a mediados de noviembre, sin embargo, este ámbito de discusión área por área se fue postergando.
“Teníamos una cuestión más grave a la que nos abocamos”, aseguró Gómez, en relación a las resoluciones que llegaron a un gran número de municipales planteando la “lesividad” de los pases a planta permanente concretados en el último periodo de la anterior gestión municipal.
“A medida que van recibiendo las cédulas, los agentes deben reunir toda la documentación y en base a la misma se plantea el revocamiento”, precisó.
El dirigente sindical admitió también que una de las principales expectativas hoy entre los municipales tiene que ver con la posibilidad de recibir un plus navideño, más aún después de que el propio intendente Eduardo Tassano aseguró que estaba evaluando su viabilidad.
Por último, en relación a las paritarias sectoriales, el vocero de la Aoem aseguró que pretenden que este espacio de negociaciones se habilite en los próximos días y avanzar en ciertos puntos, aunque reconoció que seguramente se verá interrumpido por las fiestas de fin de año y quizás el receso de verano.
“Hay varias cuestiones que deben tratarse, por ejemplo, sigue pendiente avanzar con los concursos de cargos”, señaló.