El entrenador de Comunicaciones de Mercedes valoró como más importante lo alcanzado en la primera parte del año. Además, habló de la participación en el Súper 20 y los objetivos para el primer semestre del año que se avecina.
“Como año, creo que lo más relevante fue poder mantener la categoría. Era un objetivo complejo inicialmente, y si me ponías la posibilidad de no participar del ‘playout’ también era complejo”, fue la primera reflexión de Ariel Rearte en su charla con La Red Deportiva esta tarde.
“Después pudimos conformar un buen equipo para el segundo año de Liga que, después de un inicio irregular en el Súper 20 lo pudimos coronar con la clasificación al Final 4. Lamentablemente quedamos cerca de disputar la final pero la jugaron los dos mejores equipos del momento. Hay que seguir enfocados en lo nuestro para tener una buena Liga y consolidar a ‘Comu’ dentro de los 20 equipos de la LNB”, agregó el ‘Tero’.
Recordando algunos momentos de este 2018, Rearte no se olvidó de los triunfos ya que “todos fueron importantes pero ganarle a Ferro en casa después de estar 20 puntos abajo y sellar la continuidad del equipo en la primera división fue el más ansiado hasta ahora”, remarcó.
Metido en la definición del Súper 20, sostuvo que su “equipo estuvo a la altura de las circunstancias, competimos de igual a igual. Si bien no pudimos cerrarlo de la mejor manera, tuvimos 40 minutos de paridad con San Lorenzo. Hicimos un partido de igual, pudimos imponer una forma de jugar y se terminó decantando con un ingreso de Tucker que convirtió 10 puntos a puro talento. Son esas cosas que –cuando enfrentás a San Lorenzo- pueden ocurrir”.
Ahora el plantel descansa pero los dos extranjeros están el proceso de recuperación ya que “después del Súper 20, hoy estamos siguiendo la evolución de Battle (corte dentro del ojo con riesgo de infección) y Gadson (esguince de tobillo) pero vienen evolucionando bien. El 2 de enero, cuando volvamos a entrenar espero que estemos todos listos porque tenemos un enero con mucha gira y hay que estar listos para sumar fuera de Mercedes”, recalcó Rearte en La Red Corrientes.
Ya metidos en lo que viene, comentó que “se viene el grueso de la Liga Nacional y queremos posicionarnos en ese 50 por ciento de victorias que queremos lograr para tener una temporada de consolidación del equipo en la categoría”.
Haciendo un repaso de lo que le gustó sobre otros equipos en este inicio, confesó que “me gustó mucho lo que hizo San Martín en su gira por Santiago del Estero; Regatas está muy sólido; San Lorenzo y Quimsa por peso específico son muy importante y –si bien es muy temprano- lo que presentó La Unión de Formosa fue muy bueno y creo que se viene una Liga Nacional muy pareja donde hay que estar metidos para meterse en ese grupo que va a perseguir a San Lorenzo”.
Sabe que ahora viene lo más importante y sabe que todavía “estamos lejos del ideal de rendimiento. Tuvimos un pico de rendimiento en Corrientes y Formosa, y en los playoffs ante Instituto y Olímpico que fue difícil de local tan rápido porque no habíamos jugado amistosos pero la premura por tener un par de derrotas en casa llevó a madurar más rápido de lo normal, a ajustarnos muchos más a la realidad y pudimos encontrar ese pico de rendimiento que tenemos que mantener para la Liga Nacional”.