El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, fue entrevistado en el programa “De Regreso”, respecto de la presentación de listas que competirán en las elecciones provinciales el próximo 2 de junio.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, adelantó que recurrirán a la Justicia por el uso del sello del Partido Justicialista.

“El Partido Justicialista, lamentablemente no puede competir el 2 de junio porque el órgano ejecutivo, que es el Consejo Provincial, resolvió la no realización de las internas y la no participación del partido autorizando a todas las líneas internas que se habían presentado (más de 30) a presentarse en representación del Partido Justicialistas usando su simbología, pero no así su personería jurídica. Por lo tanto ningún sector puede arrogarse la representación del partido”, dijo.

“Se va a impugnar, no solamente desde nuestro espacio político sino también desde los 30 espacios que pretendían participar de la interna. Un grupo de dirigentes – independientemente de la enorme trayectoria que pudieran tener- no puede ahora agarrar el partido y presentarlo apropiándose del sello, de la personaría jurídica, sin haber dirimido estas cuestiones en elecciones internas como marca la Carta Orgánica”, señaló.

“Tenemos que zanjar rápidamente esta cuestión interna y expresarle a la ciudadanía lo que verdaderamente venimos a proponerle para subsanar lo que entendemos son los verdaderos problemas” sentenció Ascua.

Con respecto al Frente Unidad Correntina del que forma parte señaló: “Estamos muy contentos, pudimos conformar el frente Unidad Correntina que se trata de plasmar el trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo varios intendentes en nuestros municipios y reflejando un frente que habíamos conformado en 2017, en este caso lo refrendamos a nivel provincial. La idea es trasladar nuestro proyecto político a nivel provincial”.

“Está compuesto con más de 10 intendentes, sindicatos, agrupaciones sociales, Democracia Cristiana, Kolina, Convocatoria Popular, Partido por la Cultura, Educación y Trabajo y el Movimiento Integración y Desarrollo”.

“Dentro de Unidad Correntina vamos a llevar la simbología del partido, porque todas las líneas están autorizadas a hacerlo, la otra cuestión es violatorio a lo que dice la Carta Orgánica en el artículo 86”, agregó el intendente de Paso de los Libres.

Por último Ascua expresó que habían acordado un pacto de caballeros para no perjudicar aún más al partido justicialista pero esto no fue respetado y agregó que será difícil restituir la confianza.