El Director Asistencial del hospital Escuela, Dr. Raúl Puyol se refirió a la situación que generó gran preocupación ayer, respecto a un “Alerta por la existencia de una bacteria letal” que se habría diseminado por el centro de salud.

El doctor Puyol fue entrevistado en el programa Equipo de Noticias Radio por la situación que se conoció en las últimas horas respecto de pacientes infectados con bacterias en la unidad de terapia intensiva del hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín”.

“No existe nada fuera de lo común en cuánto a bacterias ni tampoco ninguna bacteria letal”

“El uso de antibióticos de forma indiscriminada produce que las bacterias generen una mayor resistencia” señaló Puyol y destacó que día a día convivimos con las bacterias y lo que hay que tomar son medidas de profilaxis para contrarrestarlas.

El director asociado del nosocomio buscó llevar tranquilidad a la población en el sentido que la situación por la que está pasando la terapia intensiva del hospital Escuela no es nada extraordinario, no se trata de una bacteria especial, ni una bacteria “asesina”.

El equipo de control que estudia la cantidad de bacterias que están presentes en la terapia, constató un crecimiento. Esta constatación se dió debido a que permanentemente se realiza vigilancia epidemiológica de bacterias en los hospitales públicos para obviamente ayudar a la rápida recuperación del paciente y no se produzcan complicaciones.

El doctor Puyol expresó además que no hay nada particular por lo cual preocuparse, sino que se están ocupando de los pacientes y están teniendo el debido tratamiento para su recuperación.