El volante ‘Aurirrojo’ se refirió a la producción del equipo en el empate 2-2 ante Unión en Sunchales. Hizo autocrítica por el gol tempranero que recibieron y explicó qué tiene este plantel para ser protagonistas.
En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Ataliva Schweizer explicó que, en el empate de ayer, “claramente, lo más rescatable termina siendo el resultado porque nunca estuvimos en partido, nos costó mucho el primer tiempo con ese gol tempranero y después del empate tampoco pudimos imponer nuestro juego”.
Por eso “a partir de este resultado, estos dos partidos de local van a ser claves para afianzar una idea y de plasmarlo en la cancha, sobre todo con los resultados que terminan siendo lo más importante”, agregó el volante quien ya se refirió al duelo del sábado a las 15,30 ante Crucero del Norte y el fin de semana siguiente –también en el ‘Leoncio Benítez’- frente al invicto Central Norte, en el inicio de la segunda rueda.
Siguiendo con la crítica del encuentro de ayer en Sunchales, mencionó que “para mi gusto, sobre todo con la tensión de los primeros minutos, no podemos permitirnos entrar con un gol tan temprano y –después- nunca pudimos plasmar el juego, hemos trabajado unas salidas de fondo que tampoco salieron, y a pesar de todo tuvimos cuatro situaciones en el primer tiempo y en el segundo –en la búsqueda del empate- se desprotegió atrás y terminamos consiguiendo el empate que fue lo más rescatable”.
En la misma tónica, dijo que “ahora hay que dar vuelta la página, primero con Crucero, no subestimarlo, hacer nuestro juego de entrada y más de local que si uno ve la campaña, el problema está siendo el partido de local porque afuera suma”.
Sobre el sistema de juego, confesó que “la idea principal fue tratar de buscar más equilibrio y con el respaldo mío y de ‘Corcho’ (Sánchez Paredes) soltar más a ‘Gaby’ (Morales), al ‘Tucu’ (Peralta) y a Leonel Niz que –sumados a Gonzalo (Ríos)- te pueden dar una mano en el retroceso. No salió, hay que tratar de convencernos que podemos dar más, y me parece que el sábado tenemos que tomarlo como una final y dejar los tres puntos en Corrientes”.
Sabe que “hay que corregir las desatenciones” y que “tenemos que ser protagonistas”, además “arriba tenemos material, jugadores, para romper una defensa (…) Hay que seguir intentando jugar, el equipo mostró cosas positivas en estos partidos desde que está el cuerpo técnico nuevo”, dijo entre otras cosas en los minutos finales.