En total, había 23 anotados, pero solo se presentaron 16 para dar a conocer su postura sobre el proyecto. Se elaborará un informe con todas las exposiciones, para ser puesto a consideración de los concejales.

La audiencia pública por el proyecto de Ordenanza de Actualización de la Tarifa Plana del Transporte Urbano de Pasajeros, se desarrolló este viernes en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes.

El encuentro arrancó puntual a las 8 horas, con la presencia de 18 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast. Si bien hubo 23 inscriptos, un total de 16 ciudadanos se acercaron hasta el HCD para dar a conocer su postura sobre el proyecto.

Cada alocución duró entre 5 y 10 minutos, según lo establecido por la ordenanza que regula el procedimiento de las audiencias públicas.

Los usuarios del servicio aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus principales reclamos. Pidieron mejoras en la frecuencia, la incorporación de un mayor número de unidades y de colectivos adaptados para personas con discapacidad, más refugios y la señalización de las paradas, entre otras cuestiones. Además, manifestaron su preocupación debido a la actualización tarifaria en el contexto económico actual.

Se recuerda que se elaborará un informe con todas las opiniones, el cual será considerado por los concejales de las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación. Próximamente se completará el tratamiento del proyecto de ordenanza, que requiere doble lectura.