El Intendente Eduardo Tassano presentó la primera etapa del Plan Hídrico en el Club Regatas Corrientes.

Uno de los principales impulsos de la gestión municipal consistente en la limpieza, inspección y desobstrucción de desagües para evitar inundaciones a futuro y, así, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El intendente Eduardo Tassano protagonizó en la noche de este jueves una exitosa presentación de la primera etapa del Plan Hídrico, ante un colmado auditorio, en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes.

En la ocasión, detalló las acciones llevadas adelante por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), marco en el cual enfatizó en la preponderancia que le da la gestión que encabeza a “las obras que no se ven, pero que garantizarán un crecimiento en la transformación de Corrientes en la ciudad del futuro que buscamos”. También hizo uso de la palabra el director comercial de Forever Pipe, Sergio Carruega, asesor ambiental y senior en gestión comercial.

“Esto es algo que nos venían reclamando y que se refería a cómo estábamos trabajando en limpieza y desobstrucción de la red de pluviales existentes”, reseñó inicialmente Tassano. La empresa Forever Pipe nos hizo la propuesta de limpieza y desobstrucción de los tubos y de reparación de los mismos, con un sistema que se hacía por dentro, con pantallas y robots”, recordó. “Ver por dentro los ductos, limpiarlos, repararlos, me parecía increíble”, consideró al respecto.

A su vez, el intendente hizo hincapié en la expresa decisión de avanzar en trabajos constantes con vistas a evitar inundaciones a futuro en la ciudad. “Las inundaciones era otro tema que teníamos, en el marco del cambio climático. Empezamos a trabajar en el esquema de mitigación y adaptación”, añadió.

“Tras la gran inundación de 2017, donde un 40 por ciento de la ciudad quedó anegada, nació el Plan Hídrico. En ese camino avanzamos con Carruega y todo esto lo hablamos con el gobernador Gustavo Valdés, que siempre estuvo paso a paso acompañándonos en el camino, y más allá de las obras que nos preocupan, compartió de entrada esta forma de trabajar de esta empresa”, destacó luego.

CONTINÚA LA DESOBSTRUCCIÓN DE DUCTOS EN LA CIUDAD

Con camiones especiales especialmente equipados con herramientas de última tecnología, la Municipalidad de Corrientes sigue implementando el programa destinado a minimizar los efectos de futuras lluvias, para lo cual se trabaja tanto en horario diurno (de 8 a 16) como nocturno (desde las 21 y hasta las 5).

Esta semana, los móviles trabajan durante el día, en inmediaciones de las avenidas Maipú y La Paz, en Chacabuco y General Paz, y en Laprida y Raúl Alfonsín; y por las noches, en 3 de Abril y Buenos Aires, como también por la avenida Independencia (en el cruce con Medrano y a la altura de la rotonda de la Virgen de Itatí).