El ‘Aurirrojo’ igualó 0-0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, en uno de los encuentros de la 4ta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A, y sigue sin ganar ni poder hacer goles en el ‘Leoncio Benítez’. En la próxima fecha visitará a uno de los protagonistas: Racing de Córdoba.

Boca Unidos no supo aprovechar todo lo bueno que tuvo en los primeros 45 minutos, con situaciones claras, y luego lo padeció en el complemento ante un rival que le planteó la lucha en la mitad de la cancha, le quitó ritmo y lo dejó sin reacción en los minutos finales.

De esta manera, el equipo correntino acumuló su segundo partido como local sin ganar y sin hacer goles; aunque se mantiene invicto y el búsqueda de un mejor rendimiento que le permita ser protagonista. La visita se fue conforme con el empate aunque lo pudo haber ganado en el segundo tiempo con un par de situaciones claras.

El partido

Boca Unidos se acomodó en la cancha y a los 6’ Burgos cortó y jugó para Salom, éste metió un sombrero a su marcador y rápido habilitó a Cáceres quien quedó mano a mano con el uno y probó con potencia pero encontró la buena reacción de Bustos. El mismo Burgos estuvo cerca tras un tiro de esquina de Maidana a los 14’, pero –desde buena posición- cabeceó desviado.

La visita reaccionó con Enzo Oviedo quien sacó un zurdazo desde la puerta del área, provocando la estirada de De León, quien la envió a córner cuando iban 23’.

Boca Unidos se hacía de la pelota y jugaba en campo contrario, llevando mayor peligro sobre el arco contrario. A los 26’, Sebastián Luna levantó un centro desde la derecha que cabeceó desviado Iván Silva; y a los 35’ Gabriel Cañete jugó profundo para Cáceres, éste le ganó al central Rossi, se metió al área, revolcó a Bustos pero definió sin ángulo, con el empeine, con tanta mala suerte que el balón caminó por toda la línea y dio al palo derecho, para salir hacia el centro y encontrar el rechazo de un defensor.

Ya en el complemento, a los 7’ llegó un tiro libre del ‘Chaco’ Maidana en forma de centro que -otra vez- encontró a Burgos pero su cabezazo murió en las manos de Bustos. Otra chance fue a los 16’ –ya con Medina en cancha- cuando Luna envió un centro desde la derecha y que Salom –en el vértice del área chica- definió alto.

La visita avisó a los 19’ cuando el ingresado Jiménez asistió a Lovotti, quien entró al área y encontró la figura de De León que lo ahogó rápido. Pero no fue lo único porque –uno más tarde- el mismo Lovotti recibió un pase largo de Oviedo que cayó entre Cardozo y López, la dominó, se metió al área y definió pero De León –otra vez- le negó el grito con una atajada bárbara.

Esta vez los cambios no tuvieron el efecto deseado porque ni Esteche, ni Ceresole ni Lorenzo Frutos fueron el desequilibrio que se necesitaba. Ya no estaban Cáceres, Morales, Maidana ni Salom, y al equipo le faltó agresividad para ir arriba. Nunca cambió el ritmo cansino.

A los 24’ Antonio Medina recibió de Morales –la última de ‘Gaby’- y probó desde la puerta del área, cruzado y desviado; a los 32’, tras un pase profundo de Cañete, Medina enganchó, quedó solo en el área y remató suave y al medio; y sobre los 41’ Cañete probó desde la puerta del área luego de un pase de Esteche, que murió débil, en las manos de Bustos.

La visita tuvo lo suyo, destacándose un tiro libre de Carrasco que se fue apenas al lado del ángulo derecho de Lucas De León cuando iban 27’.

Boca Unidos no pudo sostener lo de la primera parte y lo pagó caro. Le faltó rebeldía, intensidad y agresividad para ir a buscar más decidido el partido en la parte final. Gimnasia hizo lo suyo y se fue conforme, con un punto.

En la próxima fecha, los correntinos deberán visitar a Racing de Córdoba, uno de los candidatos que esta fecha goleó 4-0 a Juventud Antoniana, en Salta. Los entrerrianos deberán jugar un clásico ante Juventud Unida.

Síntesis:

Boca Unidos: Lucas De León; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo (A) y Federico López; Gabriel Cañete, Rodrigo Burgos y Cristian Maidana; Gabriel Morales; Carlos Salom y Julio Cáceres. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.

Gimnasia (CdU): Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Cristian Romero y Agustín Griego; Marcelo Benítez y Enzo Oviedo (A); Nicolás Musico, Daniel Carrasco (A) y Francisco De Souza; Fabricio Lovotti. DT: Hernán Orcellet.

Goles: no hubo. Cambios: ST 12’ Antonio Medina x Cáceres (BU), 18’ Braian Jiménez (A) x Musico (G), 24’ Leonel Ceresole (A) y Francisco Esteche x Maidana y Morales (BU), 25’ Matías Solohaga (A) x Lovotti (G), 35’ Rodrigo Lorenzo Frutos x Salom (BU) y 40’ Rafael Ríos, Juan Carlos Ardetti y Agustín García x Griego, Oviedo y De Souza, respectivamente (G). Incidencias: no hubo.  

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Luciano Díaz y María Soledad Ríos. Cuarto Árbitro: Rodrigo López.

Cancha: Boca Unidos.