El ‘Aurirrojo’ cayó 2-1 ante Sportivo Belgrano en San Francisco, en uno de los encuentros de la 23ra fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. Un penal inventado por el árbitro que Flores cambió por gol y un zapatazo de Seimandi adelantaron al local; y Lavezzi llegó a descontar. En la próxima se viene un animador: Sarmiento.
La clave del partido estuvo en un fallo errónea del árbitro Jonathan Correa al ver algo que no pasó: una supuesta mano de Ariel Morales en el área. Flores anotó de penal y todo se le hizo cuesta arriba a los correntinos. Luego, Seimandi aumentó y eso fue determinante porque el rápido descuento de Agustín Lavezzi fue solo una ilusión.
El partido
El dueño de casa jugaba en campo contrario en los primeros minutos y a los 12′ tuvo una chance clara tras un centro desde la izquierda que encontró a Tomás Attis por el medio pero el cabezazo encontró la buena reacción de De León sobre su palo izquierdo.
A los 14′ reaccionó Boca Unidos con un tiro libre de Nahuel Franco, sobre el costado derecho del área, que se fue pegado al palo derecho del uno.
El partido se había equilibrado pero a los 27′, el árbitro Jonathan Correa inventó un penal por una supuesta mano de Ariel Morales en el área que no fue y Brian Flores lo cambió por gol para poner arriba a Sportivo Belgrano.
De León salvó del segundo a los 35′ cuando le tapó un remate a Müller desde la puerta del área; pero a los 43′ Lucas Seimandi recibió un centro atrás y le entró de lleno para clavarla sobre el palo derecho de De León y marcar el segundo.
Antes del final de la etapa, Gabriel Cañete probó desde afuera y exigió el vuelo de Martina, quien mandó el balón por arriba. Y a los 48′ Müller estrelló un balón en el travesaño tras un tiro libre.
Antes del minuto del segundo tiempo, Attis exigió la respuesta de De León y a los 4′ Leonel Ceresole estuvo cerca de descontar pero su remate se fue al lado del palo izquierdo de Martina.
Sin embargo, con un Boca Unidos más decidido, Lavezzi apareció para descontar un minuto más tarde tras un centro de Esteche y un cabezazo de Medina que lo termino asistiendo a los 5′.
A los 7′ un tiro libre de Muller reventó el travesaño y después Ariel Morales despejó sobre la línea; y a los 22′ se fue expulsado Tomás Kolln por una plancha sobre el rostro de Ataliva Schweizer.
El resto del partido mostró a Sportivo Belgrano generando situaciones pero sin tanta justeza en la definición con Attis, Müller o Avaro; y a este Boca Unidos al que le costó encontrar los caminos que lo lleven a empate.
Fue otra derrota fuera de casa y una esperanza de clasificación cada vez más lejana. El fin de semana, en la próxima fecha, deberá recibir a Sarmiento de Resistencia.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué (A), Brian Flores y Federico López; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller y Enzo Avaro; y Tomás Attis (A). DT: Raúl Armando.
Boca Unidos: Lucas De León; Fabio Godoy (A), Ariel Morales, Marcelo Cardozo (A) y Nahuel Franco; Ataliva Schweizer (A), Gabriel Cañete (A); Sebastián Luna (A), Juan Gabriel Rivas y Antonio Medina; Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni.
Goles: PT 28′ Brian Flores -p- (SB), 43′ Lucas Seimandi (SB); ST 5′ Agustín Lavezzi (BU). Cambios: PT 12′ Francisco Esteche x Godoy (BU), ST, inicio, Leonel Ceresole x Cañete (BU), 14′ Tomás Kolln x Giménez (SB), 26’ Claudio Verino x Müller (SB), 31’ Nicolás López Macri, Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio x Seimandi, Attis y Avaro (SB), y 32’ Carlos Salom (A) x Luna (BU). Incidencias: ST 22′ Exp. Tomás Kolln (SB).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: Matías Balmaceda (Río Tercero) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto). Cuarto: Santiago Folmer (María Grande). }
Cancha: ‘Juan Pablo Francia’, de Sp. Belgrano.