Esta mañana, en el Leoncio Benitez, se midieron el Aurirrojo y el Tren Verde en dos encuentros, el primero terminó igualado 0-0 y el segundo fue victoria del elenco de Claudio Marini por 2-0.
Llegó la primera práctica de fútbol formal de Claudio Marini como DT de Boca Unidos. El entrenador en los dos encuentros apostó por el esquema táctico que utilizaría en este semestre: 3-4-3. La línea de 3 defensores y mezclar a jugadores, que probablemente sean titulares, en los dos equipos fue lo más llamativo de la mañana en el barrio 17 de agosto.
El cuerpo técnico del Aurirrojo está realizando una exigente pretemporada desde lo físico y futbolístico, debido a que lo que no le sobra es tiempo. Ya que el próximo 19 de enero Boca Unidos jugará de visitante frente a San Martín de Formosa, por el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.
Por su parte, el entrenador de Ferroviario, Cristian Mazzón, cómo había mencionado en La Red Deportiva, iba a utilizar este encuentro amistoso para probar jugadores y ver quienes pueden estar en condiciones de sumarse a la preparación del equipo. Teniendo en cuenta que el Tren Verde participará el Torneo Regional Federal Amateur en el mes febrero y compartirá la misma zona junto a Camba Cuá y a Defensores de San Roque.
En el ensayo matutino se realizaron dos cotejos de 50 minutos cada uno, divididos dos tiempos.
El primer duelo terminó en tablas igualado 0-0 y Marini alistó a Cristian Martínez; Rolando Ricardone, Fernando Alloco, Alejandro Leani; Braian Lluy, Diego Sánchez Paredes, Gerardo Maciel, Rodrigo Migone; Antonio Medina, Lautaro Larrasabal y Gabriel Morales. En el segundo tiempo ingresó Miguel Caneo por Rodrigo Migone y el equipo sumó un jugador más a la mitad de la cancha para formar con un 3-5-2.
Por su parte, Mazzón formó con Yamil Jara;Daniel Retamozo, Joel Badaró, Maximiliano Brunetti, Gonzalo Escalante; Diego Benítez, Osvaldo Chávez, Gonzalo Ramírez, Jonatan Canario; Martín Kuchak y Héctor Duete.
En el otro encuentro culminó 2-0 a favor del Aurirrojo, los goles fueron marcados por Ignacio Valsangiacomo y Renzo Reynaga.
En el segundo partido, Boca Unidos formó con Federico Quijano; Ariel Morales, Martín Ojeda, Leonardo Baroni; Matias Espíndola, Francisco Sosa Ugolini, Martín Fabro, Leonel Niz; Raúl Benitez, Cristian Núñez e Ignacio Valsangiacomo. En el complemento ingresaron Juan Gómez, Miguel Pabón y Renzo Reynaga por Matías Espíndola, Francisco Sosa Ugolini y Raúl Benítez, respectivamente.
En Ferroviario estuvieron Brian Aranda; Agustin Bogarín, Cristian Romero, José Fernández, Juan Carlos Martínez; Gabriel Fleita, Carlos Gallardo, Nicolás Ferreira, Juan Javier Romero; Adrian Acevedo y Emiliano Brunetti.
Boca Unidos continuará su puesta a punto con entrenamientos en doble turno el día jueves y viernes, el sábado practicará por la mañana y el domingo el plantel tendrá jornada libre.