El ‘Aurirrojo’ le ganó por penales 4-3 al campeón de la Superliga luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos. Fernando Alloco aprovechó en el duodécimo penal y le dio la clasificación a 16avos de final a los correntinos. Allí se las verán con Atlético Tucumán.
La primera parte mostró a Racing como principal protagonista, buscando abrir la cancha y generando las mejores situaciones pero nunca pudo vencer la resistencia del paraguayo Aquino.
Luego de algunas salvadas, la más importante fue a los 38’ cuando tras una buena jugada de Diego González, Iván Pillud se encontró dentro del área y buscó el arco pero José Aquino tuvo una buena resolución y ahogó el grito de la ‘Academia’.
Boca Unidos trató de plantar dos líneas de cuatro con la intención de cortar los circuitos de juego del campeón de la Superliga pero con el correr de los minutos se fue diluyendo, a tal punto que todo fue de la ‘Academia’ en la primera parte. Fabio Godoy tuvo que dejar la cancha a los 45’ por una molestia muscular en el cuádriceps derecho y fue reemplazado por Fernando Alloco.
Las cosas no cambiaron en el inicio del complemento: a los 8’, tras un tiro libre desde el costado izquierdo del área que ejecutó el chileno Marcelo Díaz, Zaracho tomó el rebote de los puños de Aquino y –desde la puerta del área- sacudió abajo pero el balón se fue al lado del palo izquierdo del uno.
Pillud, jugando por el costado derecho, se las ingenió para enviar un centro al segundo palo, por arriba ganó Cvitanich y su cabezazo cruzó todo el arco y se terminó yendo al lado del palo izquierdo ante la mirada de Aquino.
Pero a los 38’, Boca Unidos pudo desbordar por la derecha y tras un rebote, apareció Martín Fabro en la puerta del área para sacar un remate cruzado que obligó la estirada de Arias, quien la sacó abajo sobre su palo derecho. Fue ‘la jugada’ de Boca Unidos en el partido. Luego aguantó hasta el pitazo final y todo se tuvo que definir desde los 12 pasos.
La definición por penales dejó los goles de Lisandro López, Leonardo Baroni, Matías Rojas y Martín Ojeda. Al momento de la tanda de la tercera serie, Aquino se lo tapó a Barbona y Arias a Fabro.
Luego Iván Pillud marcó el suyo y Ariel Morales lo empató (3-3). Darío Cvitanich erró el quinto y José Vizcarra desperdició la primera gran posibilidad porque Arias se lo volvió a tapar. Luego vino Marcelo Díaz pero elevó su remate y Fernando Alloco le pegó con fuerza para desatar el delirio de los correntinos que jugaron su partido –el mismo que Racing no quiso disputar hace unos meses- y pasaron de ronda.
Síntesis:
Boca Unidos: José Aquino; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Matías Espíndola, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gabriel Morales; Raúl Benítez y Antonio Medina. DT: Roberto Marioni.
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.
Goles: No hubo.
Definición por penales: Para Boca Unidos convirtieron: Leonardo Baroni, Martín Ojeda, Ariel Morales y Fernando Alloco; en tanto que Arias le contuvo a Fabro y Vizcarra. Para Racing anotaron: Lisandro López, Matías Rojas e Iván Pillud; mientras que Aquino se lo tapó a Barbona, y Cvitanich y Rojas desviaron el suyo.
Cambios: PT 46’ Fernando Alloco x Godoy (BU); ST 17’ Matías Rojas x González (R), 23’ José Vizcarra x Medina (BU), 31’ Gerardo Maciel x Benítez (BU), 32’ David Barbona x Solari (R) y 38’ Nery Domínguez x Donatti (R).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Lanús.