El ‘Aurirrojo’ perdió 2-1 ante Unión, en el estadio de la Avenida, en uno de los encuentros de la 13ra fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. Fue superado en el segundo tiempo y quedó fuera de la zona de clasificación. En la próxima fecha, el viernes a las 15.30, recibirá a Gimnasia y Tiro.
Boca Unidos cayó en su visita a Sunchales y sigue sin arrancar, cuando ya pasaron 13 fechas del torneo. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo de Carlen fue superado en el complemento por mayores ambiciones del ‘Bicho Verde’, y se vuelve sin nada.
Los errores en la defensa fueron determinantes, sobre todo en el segundo gol. De esta manera, salió de la zona de clasificación y el sábado recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, recordando que el domingo no habrá partidos ya que la fecha siguiente tendrá partidos entre semana.
El partido
El primer tiempo dejó poco para el análisis, con dos equipos que se disputaron el balón constantemente, y ninguno podía imponer su idea. Por eso, las situaciones de peligro fueron escasas y se repartieron en igual cantidad.
Federico López, a los 8’, apareció en posición ofensiva pero su remate murió en las manos de Gonzalo González; y –uno más tarde- Lucas De León le tapó en dos tiempos a Gonzalo Schonfeld cuando el delantero aparecía en buena posición.
La polémica fue a los 19’ cuando De León sacó largo, Cáceres la peinó y Salom corrió por el balón, le ganó la posición a Barros y cayó en el área en lo que era un claro penal. El árbitro vio la falta pero afuera del área.
Entonces, tuvo un tiro libre en la puerta del área. De la ejecución se encargó Cristian ‘Chaco’ Maidana y su remate terminó recostándose en el travesaño y saliendo por detrás de González, que estaba vencido.
La respuesta del local llegó a los 37’ cuando Germán Mayenfisch encabezó un contragolpe, con espacios para manejar la pelota, y al observar que Gonzalo Schonfeld le picaba al vacío por la izquierda, alargó con un pase y dejó solo al delantero quien –entrando al área- remató pero encontró una buena respuesta de Lucas De León.
En el complemento, a los 15’ llegó un córner desde la izquierda ejecutado por Robles que se fue abriendo y Ezequiel Gnemmi ganó en lo alto y metió un cabezazo de pique al piso que dejó sin respuestas al sorprendido Lucas De León. Así, cuando se había adelantado un poco más en la cancha, Unión abría la cuenta.
Boca Unidos intentó reaccionar, pero a los 24’ llegó un error de Cristian Maidana quien, en defensa y recostado por un costado, no la quiso rifar y la jugó peligrosamente al medio, Silva no la pudo parar y Schonfeld, solo por la izquierda, se hizo de la pelota y sacó un remate seco y bajo que superó a De León para anotar el 2-0.
Si bien, antes de ese mazazo, Larrasábal envió un centro al segundo palo que Gabriel Morales no había podido conectar debajo del arco, y luego, a los 28’ apareció Esteche tras un pelotazo cruzad que Franco la devolvió al área, pero el cabezazo de ‘Pancho’ encontró los reflejos de González quien la mandó al córner.
Pero a los 34’, Leonel Ceresole envió un tiro libre largo desde la mitad de la cancha que cayó por el segundo palo y tras el rechazo, apareció Gabriel Morales en la puerta del área y le pegó como venía para colocarla al lado del palo derecho del uno y anotar el descuento.
Otra desatención en la salida, entre Godoy y Morales, provocó que Schonfeld se quede con la pelota, ingrese al área y remate cruzado –como en el segundo gol- pero el balón dio en la base del poste y se salve Boca.
Así se fueron los 90’ y el equipo se volverá sin nada. Las fechas siguen pasando y el juego no aparece. Por el momento, la llegada de Carlen (2 empates de local y 2 derrotas de visitante) no termina de ser una solución para un plantel que parece no tener demasiadas soluciones.
Síntesis:
Unión (S): Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi (A), Raúl Barros y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Caballo (A), Francisco Robles y Germán Mayenfisch; Adrián Rodríguez y Gonzalo Schonfeld. DT: Walter Grazziosi. Suplentes: Agustín Rufinetti, Ronaldo Welchen, Lucas Sánchez, Nicolás Pautasso, Bryan Otero, Alfredo Pussetto y Augusto Magoia.
Boca Unidos: Lucas De León; Fabio Godoy (A), Ariel Morales, Gabriel Cañete y Federico López; Martín Ojeda (A), Iván Silva y Cristian Maidana; Carlos Salom, Julio Cáceres y Gabriel Morales (A). DT: Rolando Carlen. Suplentes: Christian Martínez, Nahuel Franco, Rodrigo Burgos, Leonel Niz, Leonel Ceresole, Francisco Esteche y Lautaro Larrasabal.
Goles: ST 15’ Ezequiel Gnemmi (U), 24’ Gonzalo Schonfeld (U) y 34’ Gabriel Morales (BU). Cambios: ST, inicio, Nahuel Franco y Francisco Esteche x López y Salom (BU), 19’ Lautaro Larrasábal x Ojeda (BU), 28’ Leonel Ceresole x Maidana (BU), 31’ Nicolás Pautasso x Robles (U), 40’ Bryan Otero y Augusto Magoia x Rodríguez y Mayenfisch (U), 42’ Leonel NIz x Godoy (BU) y 44’ Cristian Sánchez x Schonfeld (U). Incidencias: no hubo.
Árbitro: Gustavo Benítes (Salta).
Estadio: ‘De la Avenida’ de Unión.