El ex capitán del Ejército es el máximo favorito en el ballotage que lo enfrenta al candidato del Partido de los Trabajadores, con visiones de gobierno diametralmente opuestas.
A partir de las 20 horas de este domingo 28 de octubre, nada más será como era entonces, en la política, la economía y las relaciones internacionales de Brasil y sobre todo en la región.
Una vez que cierren las urnas de la región noroeste de Brasil, el Tribunal Regional Electoral, comenzará a divulgar los resultados parciales de las elecciones presidenciales 2018.
Fernando Haddad votó en San Pablo acompañado de su esposa. “Voy a luchar hasta el último minuto”, afirmó al salir de su hotel.
Jair Bolsonaro acudió a votar portando un chaleco antibalas, tal como en la primera vuelta. Se retiró sin hacer declaraciones.
Si bien todas las encuestas dan como vencedo al candidato Jair Bolsonaro, hasta no tener el escrutinio de por lo menos el 75% de las urnas electrónicas (lo que debe ser alrededor de las 21, horario de Brasilia), nadie podrá cantar victoria.
En la última semana, se observó un crecimiento en la preferencia electoral de Fernando Haddad con una caída de Jair Bolsonaro. El motivo de estos movimientos se debe a una mayor exposición de Haddad en los horarios en los que debió haber debate entre los candidatos, a la falta de esos debates y al cuerpo a cuerpo con electores de diferentes partes de Brasil, mientras que la caída de Bolsonaro se atribuye al discurso que dio desde su casa a quienes manifestaban en la Avenida Paulista en San Pablo, en que el candidato de la derecha afirmaba que exterminaría al Partido de los Trabajadores, lo que generó una sensación de amenaza hacia la teórica oposición caso gane las elecciones.
No obstante el aumento de votos potenciales en Haddad y la caída de Bolsonaro, todas las encuestas del dia de ayer, muestran porcentajes parecidos: Bolsonaro entre un 55% y 58% y Haddad entre un 45% y el 42%.
Fuente: infobae.com