El senador provincial de la UCR Noel Breard, estuvo presente en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.

Fue consultado respecto de la coyuntura política, de la gestión de Valdés y ECO además de temas de interés para la provincia. También opinó respecto de la oposición y particularmente del partido Justicialista en Corrientes.

Al principio de la charla expresó que no le sorprende que Claudio Polich sea escogido para ocupar el cargo ministro de obras y servicios públicos de la gestión de Gustavo Valdés tras la reunucia de Bernardo Rodríguez al cargo porque dijo que lo conoce a Polich, de su militancia y capacidad de trabajo.

Noel Breard señaló que lo sorprendió gratamente la gestión que está llevando adelante Gustavo Valdés y de la forma y con el empeño que lo está haciendo.

En cuánto a análisis de la oposición expresó que el justicialismo tiene un piso alto aunque estén desarticulados arriba pero señaló que es la propia dirigencia interna la que se boicotea, que busca su beneficio propio y eso no le favorece en el resultado final.

Breard señaló que no subestima al partido justicialista, “al contrario porque son una fuerza con buen caudal de votos sino que señalo respecto de la conducta interna lo hago como una descripción”.

Por último Noel Breard, en esta charla fue consultado sobre el momento en el cual años atrás estuvo a punto de ser gobernador mediante colegio electoral pero por una situación poco clara con un elector, no fue elegido gobernador.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Al principio Breard se mostró reticente a responder porque expresó se trata una situación prescripta, que ya pasó hace 24 años atrás y señaló que fue un momento muy duro en el cual pensó en algún momento abandonar la política y dijo que si alguien en ese momento que no tuviera un equilibrio emocional podría haber tomado unas drástica decisión. Pero luego me tranquilicé y decidí continuar por el camino de la política, además con el pasar de las horas recordé las palabras de mi madre dijo el actual senador provincial.

“Yo le dije a mi madre el día anterior a cuando debía darse el colegio electoral que rezara para que se diera lo que todos esperabamos, que era que me elijan como gobernador”, “pero ella me dijo no, yo estoy rezando pero para que suceda lo mejor para vos, si lo mejor es que seas gobernador que suceda pero que sino, no”.

“Siempre recuerdo esas palabras y me sirven para vivir la vida de la mejor manera con sus acontecimientos” dijo por último Noel Breard.