Hoy en el inicio de la mañana se realizó una asamblea sorpresiva por parte del personal de tránsito municipal lo cual alteró la habitual rutina de las mañanas. Por tal motivo se consultó a un integrante del ejecutivo municipal respecto de esta situación y las negociaciones salariales que están llevando a cabo.
“Estamos un poco lejos en las negociaciones porque el pedido fue un poco irracional” señaló Hugo Calvano.
Hugo calvano, secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes fue entrevistado en Equipo de Noticias Radio sobre la paritaria municipal y el reclamo salarial de los empleados municipales.
En primer momento, Calvano habló sobre la asamblea de personal de tránsito “La verdad que fue sorpresiva porque habíamos acordado que esta semana habría reuniones con integrantes de hacienda para cumplir con los planteos que vienen que teniendo los trabajadores”.
“Estamos teniendo un diálogo abierto por eso no entendemos las asambleas que se realizaron hoy por parte de los inspectores de tránsito”
“Durante el fin de semana nos enteramos que algunas unidades del servicio de inspectores de tránsito iban a realizar retención de servicio lo cual nos sorprende en el marco de diálogo que estamos sosteniendo, nos parece que no corresponde”.
“No sabría decirte si hay un punto polémico puntual con la división de tránsito, si sabemos del reclamo de mejora salarial mediante paritaria”.
Pedido de recomposición salarial
“Obviamente no estamos exentos del marco económico del país, entendemos y nos parece legitimo el reclamo pero no podemos ser irresponsables y prometer cosas que luego no podemos cumplir”.
“Vamos a hablar con los representantes de los trabajadores y ver en que consisten estas asambleas y así sacar nuestras propias conclusiones. Nos estamos reuniendo con los integrantes electos de AOEM, que representan a los trabajadores pero si no se sienten identificados, no sé, tendríamos que ir oficina por oficina para mantener las reuniones”.
“Siempre le manifestamos que buscamos ser una administración seria y responsable, que iremos mejorando los salarios pero con números objetivos, no prometer por prometer sin saber si luego podremos cumplir, tenemos que ser muy serios a la hora de administrar los recursos con los que cuenta el ejecutivo municipal”.
“A nosotros no nos van a mover con presión porque no es una cuestión de voluntad sino de si tenemos el presupuesto como para cumplir o no” expresó por último el funcionario municipal.