Hugo Calvano secretario de coordinación de la municipalidad de Corrientes, fue entrevistado en el programa “De Regreso que conduce Martín Varela.

El inicio de la entrevista pasó por la ronda de reuniones paritarias que arrancan la tarde de hoy en torno a la recomposición salarial de los empleados municipales.

“Todavía no nos sentamos a negociar pero ya anticipo que más allá de nuestro optimismo no somos necios y que si la inflación o la situación no mejora, nos volveremos a sentar a negociar para que el empleado municipal no pierda poder adquisitivo” señaló Calvano.

Además Hugo Calvano señaló que van a tener en cuenta obviamente las necesidades de los empleados pero también no comprometer las finanzas de la municipalidad, la idea es tratar de encontrar un punto medio entre lo que realmente necesitan las familias y lo que realmente la municipalidad puede cumplir.

En cuánto a la cantidad de empleados que tiene el municipio Calvano expresó “hemos realizado controles en todas las áreas y el objetivo es que todos los empleados tengan una función y no que sean un número y cobren un sueldo que no les corresponde”.

“El objetivo de esta gestión es potenciar el trabajo de los empleados municipales y fundamentalmente ayudarlos a que terminen sus estudios incompletos, tanto aquellos que no terminaron su secundario u otros tipos de estudio”. “Esto le mejora su situación incluso económica, tiene un impacto directo en su sueldo y ayuda a que el municipio cuente con otra calidad de empleados y eficientizar sus servicios”.