El vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañado por la Coordinadora del programa de Cultura del Senado, Prof. Nathalia Rodríguez, se reunió con integrantes de la Cooperativa Jaguar azul, con quienes avanzó en el proyecto de muralismo “Las paredes hablan”.

El plan de trabajo incluye la realización de murales en homenaje a artistas de Corrientes, destacados en diversas disciplinas, que serán emplazados en las casas de vecinos de diferentes barrios de Corrientes.

“Promovemos un arte con memoria”, afirmó el vicegobernador. “Nuestro objetivo es aportar a la ciudad, obras que perduren en el tiempo y pongan en valor la obra de nuestros artistas y referentes culturales, de manera de preservar la memoria de nuestro pueblo”.

El programa comenzó a desarrollarse en 2019 con el emplazamiento de un mural en homenaje a San Baltasar, en una casa del barrio Camba Cuá, con la participación de los vecinos y de la Cofradía, y posteriormente se realizó un mural con técnica de mosaiquismo en reconocimiento al poeta Jorge Sánchez Aguilar.

Los artistas reconocidos en los próximos murales serán Cacho González Vedoya, Francisco Madariaga, Pocho Roch, Juan Carlos Soto, Ramona Galarza, Dante Cena y el pai Julián Zini.