En una medida que no estaba anunciada por parte del gremio UTA, el paro de actividades anunciado hasta las 3:30 hs se extendió hasta horas de la mañana. Por esta situación, muchísimas personas que debían trasladarse a sus trabajos y deberes diarios no pudieron hacerlo con normalidad.

El cronista de exteriores de Equipo de Noticias Radio, Daniel Britez entrevistó a un chofer de apellido Fernández que explicó la situación que están padeciendo.

Este chófer señaló que siguen con la medida de fuerza hasta tanto le den una solución a tantas situaciones irregulares que padecen en su trabajo diario.

El chófer dijo que están muy preocupados por la situación salarial que se extiende en el tiempo sin ninguna solución desde comienzos de este año.  “Ahora estamos preocupados porque hay compañeros que están en negro, que no tienen obra social, y también hay otros que en Afip figuran una suma de sueldo y en mano cobran otro dinero” y además al ser consultado si lo que estaban denunciado es una explotación empresarial, lo que comúnmente denominan un negreo, el chófer expresó que “así es, estamos siendo explotados, eso es lo que ocurre acá”.

“Nosotros también tenemos derechos y esto es reclamo de los chóferes, no del gremio Unión Tranviarios Automotor” y agregó que no se sienten representados por UTA, fundamentalmente en el reclamo de poner en blanco a los empleados y tienen temor por sus sueldos, por el pago del medio aguinaldo.

A su vez Fernández pidió disculpas por los inconvenientes que provocaron a los usuarios del transporte urbano de pasajeros pero reiteró en varias oportunidades que se vieron presionados por la situación precaria de trabajo que sufren muchos chóferes.