El entrenador de Curupay se refirió al objetivo que perseguirá su equipo en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), aclarando que después se vendrán los mano a mano y se buscará llegar “lo más alto posible”. El ‘Maderero’ empezó hoy los entrenamientos.

Domingo Centurión dialogó esta tarde con La Red Deportiva, previo al inicio de la pretemporada que se dio esta tarde en el predio de Santa Rita. Con varios nombres que se sumaron y otros que regresaron, el ‘Maderero’ puso primera de cara al TRFA que se iniciará el 27 de enero.

“El sacrificio que se hizo fue mucho y creo que era merecida la plaza. Lo que sí… perdimos tiempo y ahora estamos corriendo en la parte organizativa del plantel y la infraestructura para hacer un trabajo serio”, expresó ‘Mingo’ al consultarle sobre la insistencia de su club para poder jugar este certamen nacional, dentro de un contexto en el que le cambiaron el reglamento a mitad de camino y –siendo campeón del Torneo Oficial de la Liga Correntina- casi se pierde la chance al caer en su primer cruce del Provincial.

Debido a esto, “no se pudo organizar para traer un jugador de afuera porque nos ganó el tiempo y estamos en el armado del equipo con jugadores de Corrientes, de la zona y tal vez alguno del Chaco. Tenemos la base de Curupay y de algunos chicos de Corrientes a los que ya se les hizo llegar la invitación”.

A partir de la oficialización que llegó desde el Consejo Federal, se empezó a trabajar más fuertemente pero hay temas como el escenario donde hará de local que aún no se han cerrado.

“La idea es jugar en la cancha de Huracán pero hay que ver los costos que están muy altos. La cancha está muy bien, pero sino hay que ver otras alternativas como Boca Unidos o Libertad –si lo dejan en condiciones- pero lo ideal es jugar en la cancha de Huracán”, aseveró el DT a la Red Corrientes.

Sobre el plantel, mencionó que “vamos a mirar laterales, un central más y capaz un delantero más o un enganche que no tenemos pero prácticamente estamos completos” como adelantó este sitio.

El TRFA tendrá más de 240 equipos participantes y solo 4 ascensos, y Curupay tuvo que luchar mucho para poder tener su lugar. Ante este contexto, se le consultó a Centurión qué los movilizó para insistir con la participación.

“Es cierto que la cantidad de asensos son muy pocos. Si uno juega sin motivación creo que se termina todo ahí. Lo nuestro es tratar de aspirar lo más alto posible. Como primer objetivo nos marcamos jugar la zona y tratar de clasificar, y ahí veríamos a donde estamos parados, serían partidos ida y vuelta y uno ya sabe cómo es esto. El primer objetivo es clasificar y hacer el mejor papel dentro de todos los equipos de Capital para seguir motivados con los jugadores y demostrar que con estos jugadores podemos llegar lejos”, dijo el ‘Mingo’ en una de las últimas consultas de la entrevista de La Red Deportiva.