Lautaro Yedro tiene 16 años y es cadete del cuartel de bomberos “El peligro” de La Plata. En conversaciones con “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) contó cómo salvó la vida de una mujer con maniobras RCP el último miércoles en Hudson, Berazategui.

Ser bombero voluntario es una tarea 100% vocacional. Lautaro forma parte del cuartel desde los 12 años y admitió que fue allí donde aprendió a hacer RCP, junto a otras actividades como el estudio, las prácticas y los campamentos. El día que salvó a la mujer fue a ayudar al negocio de su mamá, pero otra fue la misión encargada: “Llegaba para el negocio, veo a una mujer caer y mi tía me dice que le haga RCP. Le tomé el pulso y ahí empecé con la práctica“. Fue tan oportuna la intervención del chico que, unos minutos antes de que llegara la ambulancia, logró que la señora recupere sus signo vitales.

Desde chiquito me gustó el RCP porque podes salvar una vida

A pesar de su corta edad, y de no formar parte de los rescates por ser menor, explicó que la reanimación cardiopulmonar “está bueno que la gente lo sepa hacer porque a la hora de la ocasión ya puede estar listo“. Además, contó que no volvió a tener contacto con la mujer pero “su hijo vino al cuartel a avisarme que estaba bien pero todavía en internación“. Con 16 años, Lautaro cursa en tercer año de la Escuela Técnica Mecánica y desea ser perito forense cuando finalice sus estudios secundarios.

Ingresá al Soundcloud de Radio La Red Corrientes y escuchá la entrevista realizada en “Abierto a la tarde” a Lautaro Yedro: