Con una fiesta llena de color y alegría, acompañados de sus docentes, padres y familiares, niños y niñas de 4 años que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga municipales se despidieron de sus salitas. En el Club Juventus se desarrolló la celebración de fin de año, donde no faltó la música, el baile y mucha emoción.

 Bajo la temática “El mundo de Disney”, con un gran festejo, 470 niñas y niños que concurrieron este año a las salas de 4 años en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga municipales se despidieron del ciclo lectivo. En un clima de mucha emoción y alegría, los pequeños recibieron sus respectivos diplomas y desplegaron coreografías con coloridos atuendos alusivos a películas y músicas de Walt Disney.

El viceintendente Emilio Lanari acompañó la celebración desarrollada en el Club Juventus quien destacó la gran convocatoria del encuentro. “Es una alegría poder estar acompañando a nuestros 16 CDI, y entre ellos, a la primera promoción del Mitaí del Pirayuí recientemente inaugurado. Quiero agradecer a los padres que están colmando hoy las tribunas, por su confianza depositada en cada uno de los docentes para que sus pequeños hagan sus primeras armas de educación en nuestros centros”, remarcó.

A su vez, recordó que “desde el inicio de la gestión, junto al intendente Eduardo Tassano, hemos trabajado en mejorar cada CDI, y la gente nos sigue eligiendo y eso lo demuestra cada año con una matrícula de más de 2.000 niños que sigue creciendo, con mejoras edilicias en estos espacios y con capacitaciones constantes para los docentes”.

El viceintendente adelantó que para el próximo año desde el municipio “seguiremos trabajando en mejorar la infraestructura edilicia de los CDI”, al tiempo que anticipó que, en uno de ellos, el ubicado en el barrio Virgen de los Dolores “se vienen obras de ampliación muy importantes”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Educativas del municipio, Néstor Frette, comentó que este año “tuvimos unos 2.000 niños inscriptos en los 16 CDI municipales, de los cuales 470 hoy se reciben, terminan la salita de 4 años para dar paso al nivel obligatorio del jardín”.

El funcionario se mostró muy orgulloso “que desde el municipio podamos darle esta base fundamental a nivel pedagógico para que ese paso sea con más virtudes en ellos”. Además, destacó la gran concurrencia de las familias en la fiesta de fin de año “esto habla del buen trabajo en conjunto con los padres, a quienes agradecemos que hayan confiado en nuestras instituciones al dejar en nuestras manos el desarrollo de sus hijos”.

Consultado respecto a las fechas de inscripción para el próximo año, Frette señaló que “los padres deben acercarse a cada uno de los CDI, el trámite es personal y si bien algunos ya tienen cupos cerrados, hay todavía algunos disponibles”.