El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi habló acerca de la nueva audiencia mediadora por el conflicto entre el Concejo Deliberante  y el Ejecutivo municipal de la villa turística. “No se cual es la intencionalidad de los concejales. Hay algo que no me cierra”, dijo al ser consultado acerca de la raíz del problema y añadió ” la gente me acompaña”.

 

Esto se da en el marco de  los tres pedidos de informes a la vice  intendente a cargo, Alba Vazque, con un pedido de respuesta inmediata (de 48 horas).

Noticia en desarrollo…

Se desarrollará el jueves 25, a las 8, en el STJ. La solicitó la intendenta interina, Alba Vasque.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) fijó para este jueves 25 una nueva audiencia de mediación por el conflicto de poderes en Paso de la Patria, a instancias de Alba Vasquez, viceintendenta a cargo del Ejecutivo municipal.

La audiencia se iniciará a las 8 en la presidencia del STJ, en la causa “Intendente de Paso de la Patria, Osnaghi Guillermo c/ Concejo Deliberante de Paso de la Patria  s/ Conflicto de Poderes”.

El Centro Judicial de Mediación está a cargo del proceso. La mediación es voluntaria y puede ser solicitada tanto por las partes como por el Superior Tribunal en cualquier instancia del proceso, informó el Poder Judicial.

El intendente Osnaghi, actualmente suspendido por el Concejo, cuestionó el aumento del 4% al 8% del presupuesto aprobado por los ediles, lo que originó el inicio de un expediente ante el STJ, que se declaró competente para entender en el caso.

El máximo tribunal citó por primera vez a las partes para el 3 de octubre, en una reunión de conciliación. Allí, el intendente Osnaghi y los concejales acordaron ir a la mediación. La primera audiencia se realizó el viernes 5, a cargo de Miguel Benítez, secretario del Centro Judicial de Mediación, y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 9.

Ese día, las conversaciones fracasaron y el Concejo decidió avanzar con el juicio político a Osnaghi, acusado de supuestas irregularidades en su gestión. Horas después, los ediles lo suspendieron y lo citaron a hacer su descargo el 25, el mismo día en que se hará la nueva audiencia.