La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa con las tareas de reconstrucción de calles deterioradas de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos trabajando fuertemente en el corredor Belgrano, por lo que representa para la ciudad, uniendo la rotonda con la bajada del puente. Es una arteria principal muy transitada por camiones para la entrada y salida de productos y mercancía de la provincia”, destacó el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez.
Sobre la avenida Ferré, en su intersección con Vélez Sarsfield y con Perú, obreros municipales trabajan sobre un bache de grandes dimensiones, que requirió el levantado completo de un sector del pavimento, de unos 22 metros de largo por 4 de ancho. Las tareas se encuentran en su etapa final.
“También trabajamos sobre calle Yrigoyen, y próximamente comenzaremos a intervenir sobre la avenida Cazadores Correntinos, con un bacheo integral y sellado de juntas”, adelantó el funcionario. Por Yrigoyen, en su tramo desde Santa Fe hasta Vélez Sarsfield, se intervino sobre unos 35 metros lineales. En el lugar se rellenaron cinco baches, previa construcción, nivelación de caja y saneamiento. Tras colocar arena-cemento, se finalizó con hormigón y ferrite.
Desde la Secretaría de Infraestructura informaron además que también culminarán en estos días las tareas sobre la calle Medrano, en su tramo entre las avenidas Independencia y Raúl Alfonsín, donde permanece un corte parcial de tránsito. En el lugar se trabaja sobre cuatro baches, ubicados en la banda este de la calle que corre en dirección sur a norte.
CONTINUIDAD DE LAS OBRAS
Tal como lo adelantó el secretario de Infraestructura, las tareas de reconstrucción continuarán la próxima semana, con el inicio del plan de bacheo de la avenida Cazadores Correntinos, en sus dos bandas, que alcanzará toda su extensión. Luego, se avanzará sobre la avenida Vidal (continuación de Chacabuco), en su tramo desde Independencia hacia Cazadores Correntinos.