Una mujer y su hija quedaron varadas en Paraguay por el cierre de fronteras. Después de pasar más de cien días en la localidad de Itapúa, Encarnación, con una larga gestión de por medio, lograron regresar a Corrientes junto a otras personas que aguardaban el “vuelo de repatriación” para volver a sus hogares.
En comunicación con “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ), la abogada Gloria Boleso contó con detalles la travesía de Ady Villalba y su pequeña. La mujer, que vive en Gobernador Virasoro, fue a despedir a su padre que había fallecido y el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus la obligó a quedarse en Itapúa desde fines de marzo.
“Los varados se ofrecieron a pagar sus propios pasajes y no hubo aceptación de cancillería”
Los vuelos de repatriación son costeados por el gobierno nacional, y fue ese uno de los motivos -que pensaron- eran traba de su regreso a casa. Permanecieron en casa de unos familiares y el pasado viernes retornaron, después de meses, y se vieron con su familia. Boleso fue parte importante en el retorno de los correntinos porque, desde su iniciativa, gestión e insistencia, varios correntinos hicieron efectivos sus reclamos.
A continuación, te dejamos la entrevista completa realizada a la abogada Gloria Boleso en “Abierto a la tarde” para que escuches y revivas lo mejor de esta historia: