Para el disfrute de vecinos y visitantes, el municipio decoró la ciudad y generó sitios para que las familias comenzaran a vivir el espíritu navideño. Ese lunes se sumó un pesebre armado en el Anfiteatro José Hernández.
El intendente Eduardo Tassano estuvo presente en la tarde de ese lunes en la bendición del pesebre instalado en el Anfiteatro José Hernández. Fue un momento muy emotivo por lo que representó esta escena para la fe católica. “Corrientes es un pueblo muy creyente, y esto, sin dudas, será un lugar muy visitado, que recordará eso tan importante que es para la historia de la cristiandad”, aseguró el jefe comunal en la oportunidad. La actividad se sumó a la agenda diagramada desde la Municipalidad para promover el espíritu navideño en la ciudad.
El pesebre habilitado se elaboró con un concepto totalmente artesanal, fusionando la sagrada familia tradicional con la intervención de fauna autóctona de la región. Además, se utilizaron en su construcción elementos de la naturaleza, entre ellos semillas, ramas, hojas de palmeras y cortezas de árboles característicos de la zona. La obra fue realizada por el artista Horacio Gómez.
La imagen incorporó especies regionales como carpinchos, tatúes, ciervos, un tucán, una lechuza y otros con sus crías, que acudieron a presenciar el nacimiento de Jesús. Los mismos fueron guiados por una estrella y un ángel hacia la escena central. “Compartir, vivir juntos el espíritu navideño, este espíritu en paz, después de varios años con muchas dificultades, fue lo que queríamos este año, poder disfrutar de nuestra ciudad junto a todos los vecinos”, valoró el intendente.
En la misma línea, comentó sobre la agenda definida y la ornamentación colocada desde el municipio para fomentar el espíritu navideño e invitó a la comunidad a seguir siendo parte de estos espacios. “Que disfruten, que tengan una Navidad en paz junto a sus seres queridos, y tengamos fe en que el año que viene vendrá muy bien”, concluyó el intendente.
Paseos Navideños
Además del pesebre, la gestión municipal instaló un Árbol de los Deseos en el mismo anfiteatro. Allí, las personas pudieron dejar sus deseos diariamente, en el horario de 18 a 23.
En Corrientes también se colocaron otros árboles de Navidad en distintos espacios, como en Plaza Mercosur, Plaza Cabral, Rotonda Poncho Verde y en la zona de la Costanera Sur, en la Rotonda del Indio. Cada uno de ellos tenía 9 metros de altura y una llamativa decoración.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, remarcó: “Hoy culminamos todos los arreglos y toda la ornamentación que se hizo en la ciudad con motivos navideños”.
De la misma forma, se armaron puntos de fotos en Terrazas del Paraná, la Playa Arazaty y el Parque Camba Cuá. Además, se intentó replicar esta ornamentación en los barrios, como en el tanque de las Mil Viviendas, para fomentar el espíritu navideño entre los vecinos.
“Con estas iniciativas tratamos de inspirar a los vecinos el espíritu navideño que nos hace felices a todos”, culminó el secretario.
Tiempo de Paz y Amor
La ciudadanía respondió con entusiasmo a cada una de estas iniciativas desde el programa “Navidad con Payé”. “La verdad que estaba maravillosa la ciudad. Como nunca antes la vi”, aseguró Raquel Álvarez, una vecina.
En sus declaraciones, agradeció que además muchas plazas fueran accesibles para personas con discapacidad, lo que hizo que la Capital fuera una ciudad más inclusiva. “A todos los vecinos les deseo mucha salud y amor. Les pedí que cuidaran mucho estos cambios que se realizaron, que se concientizaran y se educaran para que estos espacios se conserven y perduren”, finalizó la vecina.