El intendente inauguró la nueva sede barrial del Municipio. Si bien, desde hace un tiempo ya se atendían las necesidades en la zona, ahora se cuenta con flamantes instalaciones propias para el mejor desempeño del personal y la comodidad de los vecinos. Es la oficina número 39 de este tipo de atenciones. Su radio de acción abarca también a los barrios San Antonio, Guadalupe y Concepción.
El intendente Eduardo Tassano encabezó el acto de inauguración del edificio de la delegación municipal del barrio Alta Gracia, una obra que mejorará significativamente la atención de los empleados que se desempeñan en el área, como también brindará comodidad a los habitantes de la zona que concurran al lugar para asesorarse, hacer trámites o canalizar sus demandas específicas.
La flamante sede propia de delegación está ubicada en la intersección de las calles Comechingones y Santa Catalina. Se construyó en un lote municipal y cuenta con una superficie cubierta de alrededor de 90 metros cuadrado, además de galería, recepción, núcleo húmedo con kitchenette, baño estándar y otro para personas con discapacidad.
También posee depósito y oficina destinada al administrador de la delegación y cuenta iluminación LED, cerramiento y veredas perimetrales.
La delegación del Alta Gracia es la oficina número 39 de este tipo de atenciones que funciona bajo la órbita del Municipio. Y si bien, desde hace un tiempo ya se atendían las necesidades en la zona, ahora se cuenta con flamantes instalaciones propias para el mejor desempeño del personal y la comodidad de los vecinos.
Durante el acto, también se inauguró un nuevo espacio recuperado (el 117) con la eliminación de un minibasural, en donde se entronizó la imagen de la Virgen de Guadalupe en una gruta levantada en la esquina del flamante edificio de la delegación Alta Gracia.
Precisamente, el radio de acción abarca también a los barrios San Antonio, Guadalupe y Concepción, lo cual marca la presencia territorial del municipio, una cuestión que impulsa la gestión liderada por Tassano para un mayor y permanente contacto con los vecinos.
“Esta no es una delegación más, sino que es un nodo importante dentro de un programa que cambiará la relación de los vecinos con el Municipio”, resaltó Tassano en un pasaje de su discurso. “Muchas cosas se hicieron, mejoraron y resolvieron a partir de la opinión de vecinos. Son nuevos esquemas de participación ciudadana”, indicó.
Acompañaron a Tassano en el acto desarrollado este miércoles, el viceintendente Emilio Lanari; funcionarios municipales del área de Acción Territorial y de Infraestructura municipal; además de concejales, delegados comunales y vecinos en general.

PRESENCIA TERRITORIAL
“Estamos en una zona amplia donde no había delegación y se realizó una dependencia para tener un flujo con los vecinos”, resaltó el intendente al referirse a las obras realizadas en el lugar.
Estas obras servirán para canalizar las necesidades que puedan surgir y en ese sentido, Tassano comentó que “estamos ante la delegación número 39 marcando la presencia territorial que tiene el municipio”. Al respecto, agregó: “Venimos arreglando muchos edificios para la comodidad y dignidad de trabajo del empleado municipal y, a la vez, atender a los vecinos en un lugar adecuado”.
“Desde el 2017 comenzamos a trabajar en zonas que merecían atención especial y vimos que en los barrios de esta parte de la ciudad lo necesitaban realmente”, indicó Tassano para marcar el compromiso del Municipio en la cercanía con los vecinos de la ciudad.
El intendente también mencionó que “contamos con subsecretarías para llevar adelante las actividades” porque “queríamos darle mayor sustento a la cercanía con la gente y para eso contamos con un área de contacto y asistencia al ciudadano donde atendemos las demandas”.
“Vemos la participación ciudadana y desde la política buscamos dar asistencia y soluciones”, afirmó y comentó que en la zona también se habilitó la gruta número 117 siguiendo los lineamientos de seguir recuperando espacios públicos porque “queremos seguir en la lucha contra los minibasurales”.
Para concluir, Tassano apostó a seguir trabajando en la línea al esquema de participación ciudadana.

EXPANSIÓN MUNICIPAL
Por su parte, el viceintendente recordó que “teníamos realmente una deuda con todos los vecinos de la zona, pero sobre todo con los trabajadores municipales que estaban atendiendo en una casa prestada. Y desde allí se movilizaban atendiendo las requisitorias vecinales, pero gracias a Dios ya inauguramos el edifico propio”.
En este sentido, Lanari afirmó que “seguimos creciendo en cada una de las delegaciones, donde se puede hacer reclamos, hacer trámites y donde también la gente puede venir a presentar sus ideas e inquietudes. Al mismo tiempo se da dignidad en el trabajo al municipal para realizar su tarea. Ahora tienen su cada propia”, valoró.

DETALLES DEL TRABAJO
A su turno, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera indicó que ante la inauguración de la nueva delegación se “abrió un plan de un total de nueve lugares que nos restan para poder agrupar a todas las instituciones” para “dar servicios a los vecinos”.
En esa línea, sostuvo que “trabajan para iniciar con lo que serán las acciones en el barrio Bejarano” ya que “es una necesidad y esto nos permite tener un punto más de contacto con los vecinos”.
Asimismo, Cabrera adelantó que “tenemos varias obras en ejecución en la zona con lo que hace al cordón cuneta, cloaca social, iluminación led en las avenidas que son adyacentes al barrio”.
Dichas obras ejecutadas que contó con una gran inversión económica y mano de obra, brindarán soluciones a los barrios Altagracia, San Antonio, Guadalupe y Concepción con el fin de atender a necesidades de los vecinos.
“Esta zona era un terreno baldío, y lo hicimos de cero, es decir arrancamos todo a nuevo”, comentó recordando las acciones realizadas en la zona teniendo en cuenta todos los equipamientos necesarios para abastecer al lugar.