En medio del desafío que suponen las inundaciones que azotaron a Corrientes luego de la peor tormenta registrada en la última elección de 2020, Débora Galarza, Directora de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, brindó detalles en De Regreso (LT7- La Red Corrientes 107.1) sobre las intensas labores de asistencia y recuperación que se están llevando a cabo.
Martín Varela y su equipo conversaron con Galarza, quien destacó el esfuerzo conjunto de todos los involucrados desde el mismo día del desastre. Se brindó asistencia inmediata a través de la entrega de alimentos y otras necesidades básicas a las familias afectadas, con un total de más de 2.500 raciones distribuidas hasta el momento.
Se han evacuado numerosas familias de zonas inundadas, como la escuela 265, donde se refugiaron más de 111 familias con 319 niños. Sin embargo, persisten desafíos, ya que aún hay áreas, como el barrio Santa Rita, que continúan anegadas a pesar de los esfuerzos.
Galarza enfatizó la importancia de la paciencia por parte de los afectados y la colaboración de todas las partes involucradas, incluidos los cuerpos de seguridad, bomberos y personal de salud, para hacer frente a esta crisis sin precedentes. Se han desplegado bombas de agua y se está trabajando arduamente para drenar las zonas afectadas y brindar ayuda a quienes la necesitan desesperadamente.
Además, Galarza anunció que el Ministerio de Desarrollo Social seguirá trabajando en conjunto con otros organismos y la comunidad para garantizar que se atiendan todas las necesidades y se facilite la recuperación de los afectados.