Confirmado el inicio del cronograma por parte del gobernador Gustavo Valdés, el jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, señaló que con la liquidación de este beneficio la Provincia vuelca $40 millones al ingreso de los trabajadores. El pago del plus extraordinario no remunerativo se inicia este jueves 5, día en el que percibirán los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el viernes 6, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma termina el martes 10, tramo que estará disponible el sábado 7 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes S.A.
Anunciado por parte del gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok), el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres destacó que el pago del plus extraordinario de $500, a partir de este jueves 5 y en tres días, significa una inversión adicional mensual de 40 millones de pesos.
El pago del plus extraordinario no remunerativo se inicia este jueves 5, día en el que percibirán los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el viernes 6, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; el cronograma termina el martes 10, tramo que estará disponible el sábado 7 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes S.A.
Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación del adicional remunerativo mensual de $4.500, beneficio que por decisión del gobernador Valdés, y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanza, se incrementa a partir de este mes y que acumula una mejora del 40 por ciento durante este año.
“Instruidos por el gobernador Valdés y en articulación con el Banco de Corrientes S.A, el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja en el diseño de los distintos cronogramas de pagos salariales con previstos este mes, que son el plus extraordinario de $500, el adicional remunerativo de 4.500 y los sueldos correspondientes”, afirmó Vaz Torres.
El adicional extraordinario alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.