La galardonada como mejor Orquesta Sinfónica Argentina y una de las cinco mejores orquestas del mundo brindó un concierto que tuvo cautivada a la audiencia que asistió a la gala y que expresó su deleite efusivamente con cerradas ovaciones.
Gustavo Valdés manifestó su satisfacción porque “se concreta lo que habíamos acordado y conversado con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y se cumplió un día histórico porque por primera vez tenemos en Corrientes a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y esto es solo el inicio”.
Los presentes disfrutaron del majestuoso Teatro Vera y de localidades preparadas frente al coliseo con dos pantallas gigantes y carpas para eventuales precipitaciones que impidieron la realización del concierto en el Anfiteatro Cocomarola donde estaban previstas más de 5 mil personas.
MAESTRO ENRIQUE DIEMECKE
El Maestro Enrique Arturo Diemecke a cargo de la dirección de la Orquesta Filarmónica se tomó unos minutos para presentar el programa que comprendió obras de Gioacchino Rossini (1792-1868) con las Oberturas de Guillermo Telle y El Barbero de Sevilla.
La Filarmónica interpretó a Ludwig Van Beethoven (1770-1827) con la Sinfonía Nº7, Op.92, en La Mayor I) Poco sostenuto-Vivace; II) Allegretto; III) Presto y IV) Allegro con brío.
El público ovacionó de pie varios minutos demostrando franca conexión a través de la música y en esos instantes la cúpula del Teatro Vera fue corrida dejando ver el cielo correntino lo que fue admiración y sorpresa del maestro Diemecke, músicos y público en general.
Como broche de la velada, el maestro de la Filarmónica anunció la interpretación de Pueblero de Allá Ite, tema emblemático de Pocho Roch, regalo recibido con mucha emoción por el público envuelto en magia y alegría logrando disipar distancias y aunar culturas.































