Vialidad Provincial comenzó con el desarme total del puente de madera sobre el arroyo Riachuelito en la ruta provincial Cero, al tiempo que dispondrá de una pasarela “pura y exclusivamente” peatonal, para la circulación de los pobladores de esa zona rural, distante unos 20 kilómetros de San Luis del Palmar.

Para verificar el arranque de los trabajos se constituyeron en el lugar el subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich y el titular del organismo vial, ing. Justo Armando Espíndola.

Polich destacó que esta obra demandará al menos de 120 días de trabajo y una inversión de alrededor de cinco millones de peso, dado que el puente “prácticamente será reconstruido y sus estribo reforzados, dado que la idea en acercar una solución definitiva para esta cuestión”.

Por su parte, Espíndola comentó que este puente, que está ubicado en la ruta provincial Cero, entre las ruta provinciales 3 y 8 sobre el Riachuelito, tiene 30 metros de largo y un ancho de calzada de 4,5 metros y en estos momento se lo está desmantelando íntegramente, para luego construirse un nuevo puente de madera, tipo “Paladio” en el mismo lugar”.

Pasarela

Polich destacó que “ni bien concluyan los trabajos de desarme que demandan el movimiento y retiro de grandes piezas de madera, se instalará en el sector una pasarela provisoria de un ancho no mayor a un metro, que será pura y exclusivamente peatonal, a fin de asegurar la circulación en esta alejada zona rural, ubicada entre los parajes Espinillar y El Pontón