Adriana Ayala Carimi, fundadora de “Correntinos hasta la Medula”, habló en “Abierto de tarde” con el fin de promover la donación de medula ósea, en el Día del Donante de Medula Ósea, a traves de su historia de vida. “La concientización está más fortalecida, hay más donantes, el número está creciendo día a día. Hay un sistema que está creciendo muy bien”, dijo.
“Mi historia comienza a los 14 años con una leucemia, hice todos los tratamientos, quimioterapias, punciones, internaciones transfusiones, y me cure. Tras 8 años de nuevo apareció. De alguna forma estaba con una vida normal, había dejado de lado todo lo que había vivido 8 años atrás. Era un empezar de vuelta, pero cuando supere la segunda leucemia como alternativa , me dijeron lo del trasplante de medula ósea, gracias a Dios mis dos hermanas son 100% compatibles, no se da frecuentemente ya que tenemos un 25% de tener un hermano compatible”, informó.
“En este momento mi vida es normal. Me voy a control médico una vez al año y cada 6 meses arranco en Corrientes”, indicó.































