Hoy en “Abierto a la tarde” (Radio La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) Diego Romero habló del 5% de aumento de la nafta por parte de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y su rápida e inesperada implementación dos horas más tarde. Anoche se conoció la disposición y, a la brevedad, ya modificó todos los precios de combustible, situación que generó sorpresa en la gran mayoría de los consumidores.
Es esta una decisión que se toma “en medio de una crisis por el freno productivo y comercial” explicó Romero, y avisoró que esta determinación “llevará a un incremento de la inflación” porque “el flete que moviliza la mayoría de los productos necesita combustible, lo que implica que todo saldrá un poco más caro“. Los sectores que trabajan junto a YPF admitieron que el aumento era necesario, teniendo en cuenta que la última vez que se hizo el valor del dólar alcanzaba los 60 pesos, y hoy vale 130.
“No hay un plan. En el horizonte falta un programa para salir de la crisis“
Romero aseguró que la medida de YPF, a la hora de comunicar la decisión de aumento “fue tomada a los ponchazos, todo a último momento“. Si bien celebró el acuerdo del gobierno nacional con los bonistas -y el futuro acuerdo con el FMI-, declaró “sin planes y programas, la cuesta será aún más empinada“
A continuación, ingresá al Soundcloud de Radio La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Diego Romero en “Abierto a la tarde”: