Hoy en “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) Diego Romero opinó sobre la leche y el aumento del IVA de 10% que piensa aplicar el gobierno. Si bien todavía no hay fecha para aplicarlo, el cobro de impuestos volverá después de un año y tendrá “un fuerte impacto en el bolsillo de los ciudadanos”.

El gobierno nacional busca sumar, al valor del producto, un 10,5% más de impuestos. El periodista explicó la división de “ganancias” por cada litro de leche, que se divide de la siguiente manera: “El productor se hace del 30%, el 27,4% va a la industria, el 15,6% se lo lleva el comercio y el 26,8 son impuestos”. “De agosto a diciembre de 2019 se quitó el impuesto a los productos de canasta básica” pero ahora el Estado busca un 10,5% más, aunque hay una ley que lo prohibe.

“La receta argentina sigue siendo aumentar los impuestos”

Así describió Romero a este nuevo proyecto que tiene en mente el gobierno nacional.

Por último, admitió que la fecha de implementación aún es incierta aunque “los proyectos están pensados para el aumento”. Es esta una decisión que traerá discusiones por un tiempo, pero que sin dudas “será muy complicado superar la instancia de crisis de esta manera” cerró Romero.

A continuación, repasá las declaraciones más importantes de Diego Romero, en su comentario de hoy en el programa “Abierto a la tarde”: