Hoy en “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) Diego Romero habló sobre la Reforma Judicial y el plenario de comisiones que se llevó a cabo esta tarde. También se refirió a la marcha del 17 de agosto y sus principales motivos, que profundizan aun más la grieta.

La inciativa del gobierno nacional por modificar el poder judicial es, hace algunas semanas, tema central en la opinión pública. Romero aseveró que “las reformas buscan la impunidad antes que el verdadero cambio que necesita la justicia” y admitió que: “nadie duda de que las instituciones deben evolucionar, pero es esta una iniciativa que deja que pensar“. Por último, afirmó que no hay que olvidar las tropelías de Mauricio Macri en el poder porque “buscó beneficios para su familia y el correo argentino ante situaciones judiciales“.

En Argentina la grieta se está profundizando, lejos de lo que necesitamos para retomar el camino del desarrollo

Justamente Mauricio Macri, hoy en Suiza, dijo estar orgulloso de los argentinos que se convocaron a una marcha en plena pandemia de coronavirus. “La marcha es una acción discutible por el estado sanitario en el que estamos” explicó Romero, que detalló las causas que llevaron a parte de los argentinos a expresarse en la tarde de ayer: “La Reforma Judicial, las situaciones judiciales de Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y el resto del kirchnerismo“. En el cierre habló sobre Rodríguez Larreta y su breve participación en el encuentro de cambiemos de esta mañana, a la que definió como “evidente malestar por aquellos que buscan acciones políticas con la pandemia“.

A continuación, ingresá al Soundcloud de Radio La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Diego Romero en “Abierto a la tarde”: