La ministra de seguridad de la nación, Sabina Frederic, visitó esta mañana la Ciudad de Corrientes para reconocer el megaoperativo realizado por personal de Gendarmería en la localidad de Yahapé, donde se secuestraron más de 13 toneladas de marihuana.
Hoy en “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) Diego Romero puso los ojos en la visita de la ministra, que por primera vez -en este tipo de actos- arribó a la ciudad y fue recibida por el intendente Eduardo Tassano, el ministro de seguridad Juan José López Desimoni, autoridades de Gendarmería y Prefectura. Frederic tocó temas políticos, pidió continuar con el esquema de cooperación y afirmó que no se sumarán más efectivos, sino que el apoyo deberá ser de la policía nacional.
“Espero que la coordinación sea mucho más fluida para que estos operativos den sus frutos y a la vez disminuyan“
Destacó Romero en relación al contrabando en las fronteras.
Romero explicó que “se espera la cooperación de la policía paraguaya para evitar el contrabando” y admitió que el Río Paraná es la “gran vía de pasaje de droga“. Por último, opinó que el encuentro fue positivo para Corrientes y el país porque años atrás hubo falta de efectivos y celebró esta “señal”, en pos de que se traslade a otros aspectos para que la provincia “pueda integrarse dentro de la discrepancia ideológica al esquema nacional de administración de recursos“.
A continuación, repasá las declaraciones de Diego Romero en “Abierto a la tarde”: