El pronóstico del tiempo para uno de los sábados más importantes de la historia del fútbol argentino, en el que Boca y River se disputarán por la final de la Copa Libertadores.

 

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada del sábado comenzó con fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y, según el alerta del organismo, hay posibilidad de caída de granizo.

 

El aviso rige también para el noroeste, centro y sur de la Provincia de Buenos Aires, y una zona de La Pampa, San Luis y Santa Fe.

 

“Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan entre la madrugada y la mañana de hoy sábado 10. Se espera que algunas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo“, informó el Servicio.

 

La entidad anunció que “si bien se registra un mejoramiento temporario en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el centro y este de la provincia de La Pampa, se espera que las condiciones desmejoren nuevamente a partir de la tarde del sábado 10, por lo que se mantiene la zona bajo alerta“.

 

Para esta tarde, en la que se disputará el partido de ida por la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, se pronostica “cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios y vientos moderados o regulares del sector este“.

 

El domingo por la mañana, el día comenzará con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del sector este.

 

Por la tarde, cielo nublado y mejoras temporarias con algunas ráfagas.

 

Llegando al final del fin de semana, la temperatura mínima será de entre 20 y 24 grados.