Entre los funcionarios y empresarios involucrados en la denuncia periodística de los “cuadernos de coimas”, se encuentra el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas. El ex funcionario fue el centro de la polémica cuando en 2015 dijo que los correntinos “se dedicaron a dormir la siesta, pescar mojarras y tomar tereré”, a raíz de los reclamos que se le hicieron por falta obras en la provincia.
Oscar Thomas es el funcionario que más tiempo se mantuvo al frente del organismo nacional (2003-2015) y hoy se encuentra envuelto en una presunta asociación ilícita que se dedicaba a repartir dinero en bolsos, supuestamente de coimas ligadas a la obra pública durante la gestión K.
Thomas es un personaje conocido en Corrientes. En 2015 fue el centro de las críticas luego de una publicación que realizó en la red social Facebook donde responsabilizaba a los correntinos de no tener una mejor calidad de vida por “dormir la siesta, pescar mojarras y tomar tereré”.
Indican que se trata de un funcionario que mantuvo (dentro de todo) un perfil bajo, pero con una cercanía única con Julio De Vido. Según consignan desde el Diario La Nación, de las partidas de Yacyretá salieron los fondos para financiar la costosa edición de un libro que celebraba la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.