El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés quien hoy participó en Resistencia de las deliberaciones del Encuentro de Gobernadores del Norte Grande, tras concluir el mencionado cónclave expresó: “Diez Gobernadores lanzamos el Consejo Regional del Norte Grande, espacio de trabajo articulado que tiene como fin impulsar demandas y formular proyectos sobre infraestructura, economía, logística y energía. En Asociación, queremos construir un país más federal”.
Por la tarde se concretó el encuentro de gobernadores de las provincias del denominado grupo del Norte Grande de la República Argentina, el mismo se llevó a cabo en la capital chaqueña, y además del mandatario de Corrientes, tomaron parte otro nueve jefes de Estado entre ellos el del Gobierno chaqueño Jorge Capitanich, tras las deliberaciones se generó un documento del encuentro que fundamentalmente plantea medidas políticas, económicas y sociales que tiendan a disminuir y eliminar en el futuro las asimetrías entre las diferentes regiones del país, y que fundamentalmente han impactado negativamente en la zona norte, en las que hay demandas de infraestructura y un marco de oportunidades y un marco de progreso para sus poblaciones.
El gobernador Gustavo Valdés tomó parte como miembro del denominado Grupo de Gobernadores del Norte Grande, que desde la media tarde se reunió en Asamblea en las instalaciones del Centro de Convenciones Gala de Resistencia, ocasión en que debatieron un temario relacionado en formalizar el nucleamiento que les sirva para articular una posición de fuerza en las negociaciones con el poder central y un combate directo contra las asimetrías. Además del mandatario correntino tomaron parte sus pares de Catamarca Raúl Jalil, de Formosa Gildo Insfran, de Jujuy Gerardo Morales, de la Rioja Ricardo Quintela, de Misiones Oscar Herrera Ahuad, de Salta Gustavo Sáenz Stiro, de Santiago del Estero Gerardo Zamora y de Tucumán Juan Luis Manzur. Tras las deliberaciones los asistentes generaron un documento y brindaron una conferencia de prensa.
Asimismo, también expresó: “sino no generamos riquezas, no podemos generar trabajo, crear oportunidades y progresar, necesitamos inversiones, y para lograr que las mismas vengan, debemos bajar la carga impositiva”.

Valdés tras el encuentro con sus pares de otras nueve provincias, puso énfasis en la necesidad de generar oportunidades, trabajo, desarrollo para que los ciudadanos tengan oportunidades y puedan alcanzar una mejor calidad de vida.




























