El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes a congregaciones evangélicas de la provincia, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Durante el encuentro, se analizaron los alcances de una nueva resolución de la Inspección General de Justicia en CABA, para poder facilitar a estas organizaciones la obtención de Personería jurídica.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de Justicia y DDHH, Juan José López Desimoni y la inspectora General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la Provincia, Belén Vergez.

“Estuvimos analizando algunas inquietudes vinculadas a la posibilidad de que las congregaciones evangélicas puedan someterse directamente a sus estatutos particulares”, contó el ministro de la mencionada cartera, tras la reunión.

López Desimoni dio cuenta que “esto se da en base a una Resolución (15/2024) de la Inspección General de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este sentido”, la cual “debemos trabajarla para ver en qué condiciones, desde el Gobierno provincial, podemos facilitar a todas las congregaciones evangélicas la posibilidad de tener su trámite de Persona jurídica con agilidad, y articulando cuestiones que tienen que ver con su funcionamiento ”.

Continuando, el titular de Justicia explicó que la iniciativa alcanza a asociaciones civiles, que son personas jurídicas privadas, y tienen su reglamentación de acuerdo con lo que establece el Código Civil y la Inspección de Personas Jurídicas.

Próximo encuentro

“Hoy analizamos distintas cuestiones vinculadas al funcionamiento de cada una de estas congregaciones y, en el próximo encuentro fijado para el 14 de octubre, iremos avanzando en estas temáticas ya con letra chica, para ver hasta dónde podemos trabajar como Gobierno provincial en una resolución que permita facilitar el desenvolvimiento de las mismas”, añadió López Desimoni, adelantando una nueva reunión.